viernes, septiembre 23, 2005

Pareja de ases con K...

De la mano de RATman y encantado de este amancebamiento virtual con Miguel, David alias Mortadelo alias calvitocongafas os saluda a todos desde las carrascas espondilíticas. Un honor, y un placer, casi tanto como el de RATman en su posible visita a aquel banco...

Al César lo que es del César: ayer tuve revisión con el médico, y si bien entré como filemón en misión secreta en un festival de los lunnies, salí como mortadelo disfrazado de canguro saltarín: me hizo el test basdai famoso (¡¡¡Sí, un médico de la seguridad social!!!), charlamos amigablemente sobre los anti-TNFs, sobre la información en internet referente a la espondilitis, se planteó la cuestión de los enfermos "hombres del tiempo", de las dietas sin almidón...En fin, que independientemente de que hubiese pasado la ITV con nota (cosa que huelga decir no desprecio) resulta muy esperanzador que un médico con experiencia, curtido en el proceloso mundo de las enfermedades crónicas, se mantenga fresco en información y ganas, y reconozca que con un mínimo de capacidad crítica en una mano, e interés en otra, se pueden aprender muchas cosas.

Como curiosidad, y retomando aquel cruce de comentarios referentes a la influencia de los factores meteorológicos en la evolución de la enfermedad, me confesó que en absoluto se tomaba a broma aquello que muchos de sus pacientes con estas patologías afirman sobre la cuestión. Me contó que estuvo en un tribunal de tesis doctoral en el que una médico había correlacionado unos centenares de entrevistas diarias con pacientes, con los datos del tiempo en esos días, y de todos las variables existía una apreciable influencia estadística de la presión atmosférica...Claro, la pregunta era obvia y la hizo un astrofísico de Canarias: ¿cuál es el mejor sitio entonces para vivir en caso de tener una EA?...Si alguien conoce algún lugar de la tierra en que no varíe la presión atmosférica, que me lo diga. Hombre, vivir en una balsa amueblada en Ikea en pleno ojo del anticiclón de las Azores no es lo que yo entiendo por el lugar ideal . En fin, que tiemblen todos los pacos montesdeoca televisivos.

Un abrazo para todos. Calvito con gafas encontró al profesor Bacterio.

2 comentarios:

Dulthanas dijo...

Bienvenido.
Parece que tenemos un reumatólogo decente en Pucela, así que raudo y veloz haré los papeles pertinentes para no volver a ver al gordo de las estadísiticas. Buema información. No todos son malos, así que es cuestión nuestra decidir que médico nos lleva. Por lo que me cuentas, yo elijo ese.

En cuanto al lugar con variacion cero de presión, habrá que investigar, que el globo terráqueo es muy grande, alguno habrá donde fundar VillaEA

Miguel dijo...

Es verdad que algún lugar tiene que haber en el globo donde menos cambios de presión haya, aunque sea el desierto del Sáhara o el interior de Australia, pero sin salir de la península yo creo que un buen lugar para un reumático es Málaga o Alicante. Me parecen dos ciudades españolas donde se puede vivir de lujo. No por nada media ancianidad europea está instalada alli..

Pd. Ese Mortadelo mítico!!