viernes, agosto 26, 2005

Su picotazo, gracias.

Ayer me pasé de nuevo a por mi dosis bimensual de droga de superhéroe. Como siempre, todo muy bien. Como no he notado que se diluyan los efectos, pues no he notado nada nuevo al pincharme. Todo sigue funcionando en RATman. Que destacar ... el alcohol de romero, que olía muy bien. Lorenzo, uno de los superhéroes anónimos que pululan por la zona de entrenamiento, me dijo que era muy bueno para darse masajes cuando tienes contracturas ... seguro que a alguno os sirve este dato ;)

¡Ah! Tengo un tironcín en el gemelo derecho, porque ayer me subí hasta el septimo corriendo, para celebrar que podía hacerlo. A ver cuando me acostumbro y dejo de hacer estas gamberradas ... pero me gustó llegar asfixiado a casa y sin que me doliera nada. Eso sí, tardé unos minutines en poder soltar dos palabras seguidas.

Historietas aparte, he conseguido pillar a Chema. Me ha dicho que del ojo estoy muy bien, ya que entre el Metrotexato y mi presteza en aplicar el colirio, la inflamación ha bajado ya. Ahora a ir quitando poco a poco las gotas. Estaré un par de días más con los dos, luego quitaré la homatropina y a bajar el maxidex. La misma historia de siempre ... por lo que me temo que hasta el 10, que acabo los exámenes, el ojo me va a estar haciendo "la goma". He quedado en ir a verle después de mis compromisos académicos a ver si ponemos solución a esta pesadilla de una vez. Creemos (me encanta decir esto, porque significa que hemos hablado mi oftalmólogo y yo de mi problema, me lo ha explicado, ha tenido en cuenta mi vida y ha escuchado mis opiniciones) que los brotes desde que me pincho Infliximab es por el stress. Analizando un poco los últimos brotes, creo que tiene razón. Y por tanto la mejor medicina que tengo para la uveitis son unos aprobados, y desterrar la presión de los exámenes. Ya podían dar recetas para esto. 60% de descuento, aprobado con un 2, jejejeje. Procuro que no me afecten demasiado, pero el retraso acumulado estos años en terminar la carrera pasa factura, y la presión crece cada convocatoria. Eso no es bueno para mi mente, y por tanto tampoco para mi cuerpo.

Bueno, os dejo, que tengo que currarme esas medicinas que no venden en las farmacias ...

miércoles, agosto 24, 2005

Error de concepto

El problema de la SS es el error de concepto que tienen sus trabajadores. Se dedican a cumplir formalismos, cuando lo que deberían hacer es tratar al paciente. Los médicos pueden tratar la enfermedad, y los que no son médicos pueden facilitar las cosas. Pero a veces no se cumple ni lo uno ni lo otro. Y obviamente, lo paga el enfermo, como si no tuviese suficiente con estar enfermo.

Esta mañana me he levantado con un ojo en Londres, en plena niebla, y otro aquí en España. A los asiduos a esta págino os sonará. Tengo un nuevo brote de uveitis, así que desayuno y me voy al oftalmólogo, a que me mire, me de cita para la semana que viene, y me recete Maxidex (llevo 2 días echandomelo ya) y Homatropina. Voy simplemente para que "conste en acta" que la uveitis ha vuelto. Pues resulta que los de admisión de urgencias se han negado a darme el papel de admisión. Normalmente le cojo y subo, sin esperar 2 horas a que te atienda el médico de puerta, que no es oftalmólogo y la uveitis se le escapa, y me mande a la 4ª. Pero cuando hay un tipo que se levanta con el pie izquierdo, o le han echado una bronca hace poco, o ayer su marido se quedó de birras con los colegas y no la hizo caso al llegar o que se yo, pues no te lo dan. Así que he tenido que discutir con ellos. Pero ya no soy tan espondilítico como antes. Y estos despertares de mal vinagre, pues me ponen un poco más susceptible. Les he intentado explicar que cada dos meses me pasa lo mismo, que no me hagan esperar 2 horas para subir a oftalmología, que es lo que me han dicho arriba, que siempre están igual... pero no escuchan. "Son las normas", "es que si todo el mundo hace lo mismo". Las normas no son esas y, si lo son, está claro que se las pueden saltar (las últimas veces no he tenido problemas con el papelote). Y sobre todo ¡yo no soy todo el mundo! No todo el mundo tiene EA, no todos los EAiticos tienen una uveitis, no voy al hospital por pasatiempo. Lo único que intento es hacerlo más eficiente para todos. No tiene sentido que haga cola en urgencias, si no me pueden solucionar nada. Yo pierdo el tiempo y los que estén después de mi en la cola tampoco. Y encima no es idea mía, que son las instrucciones que me dieron los oftalmólogos para cuando me pase una cosa como esta. Pues allí les de he dejado con su papel de las narices, discutiendo con el aire (que es con quien discutían todo el rato, porque a mi no me escuchaban) y me he subido a la 4ª. Tonterías las justas a las 9 de la mañana, 20 minutos despierto y sin poder ver nada con el ojo izquierdo. Que tengo un pronto un poco ... exagerado, así que antes de llegar a más en una discusión sin sentido, he buscado una solución, que es lo que hay que hacer.

A mi realmente me da igual, porque los de la 4ª no se andan con tonterías y me atienden igual. Pero así les cuenta como una consulta atendida más, que quede constancia de que curran ... más y mejor que otros. Tampoco me hubiera servido me mucho, Chema estaba operando, así que me he ido sin ver a nadie. Total, se lo que hay, así que me he comprado el colirio que me faltaba del pack y volveré mañana.

Se me habría pasado el enfado si no hubiese subido al Hospital de Día. He perdido el papel donde tenía apuntado cuando me tocaba la dosis de Infliximab, así que fui a que me dieran otro. Con tanta suerte que tenía que haberme hecho el análisis antes de ayer y me pincho mañana. Menuda cada de idiota que he tenido que poner. Pero en el centro de reclutamiento las normas las tienen por ahí, no se si para calzar una estantería o para qué exactamente.

- Bueno, no pasa nada, pues sientate que te pincho, y mañana vienes.
- Pero he desayunado ... - sabiendo que esto desvirtúa los análisis, puede que no lo que nos miran a nosotros
- Ya les diré que te lo descuenten del sueldo - ha sido su respuesta, sonriendo

Y entonces me siento, me quedo flipado, se me pasa el enfado y observo como pacientemente la chica coge los tubos, les pone mis pegatinas, y me empieza a preguntar que tal estoy, que qué putada lo de la uveitis, que tal y que cual. Y hasta mañana con una sonrisa en la cara. Y que si no me acuerdo es buena señal porque es que estoy muy bien.

¿Por qué no son todos así? Por un error de concepto. Se olvidan de que la gente no va al hospital como al ayuntamiento a por un papel, si no que van porque están enfermos. Y cuando estás enfermo, pues hay que tener un poco de ese algo que tienen el la 11ESTE. Porque bastante es estar jodido para que encima te empiecen a poner trabas y pegas para llegar a algo que, aunque no te cure, te alivie.

Hala, y ahora a olvidarme de esto y ponerme a estudiar. A ver cuanto aguanto con un ojo sin enfocar ... aunque ya tengo "callo" esto de usar sólo un ojo, te cansas más. Supongo que el cerebro no lleva muy bien lo de montar dos imagenes con una desenfocada completamente. Mi truco es ponerme un pañuelo envolviendo el cristal izquierdo de las gafas, como el pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo ...

viernes, agosto 19, 2005

Alquimia

Hola de nuevo,

Al hilo de lo de la Química (debate surgido en los comentarios al post "Primer balance", de 16 de Agosto), me parece muy oportuno contar mis últimas sensaciones con el tratamiento (Enbrel).

Desde que comencé, me he pinchado los mismos días y a la misma hora. Quitando el primer pinchazo que me pusieron en el centro de alistamiento para enseñarme y que fue por tanto por la mañana, finalmente escogí las 10 PM (22 horas) para ponérmelos, y así lo he estado haciendo. Sin embargo es ya la 3ª ó 4ª vez que me pasa, que la misma noche del pinchazo me despierto sobre las 5 AM con una sensación muy extraña. El caso es que el cuerpo me despierta, y me pide que me levante, y al final claro tengo que acceder a sus deseos. No es como antes, que me pasaba lo mismo pero por otros motivos : ( me tenía que levantar a veces porque no podía más del dolor, y levantarme de la cama me costaba bastante sufrimiento. Ahora es por otro motivo, me levanto como con ganas de hacer cosas en plena madrugada, me he salido a la terraza, me he puesto a ver la tele, a oir música con los auriculares... e incluso me dieron ganas de ponerme a estudiar. Como estos hechos se han repetido, creo estar en condiciones de establecer la relación causa/efecto: toma de Enbrel/sensación de vitalidad y demanda de actividad por parte del cuerpo.

Observadas las reacciones empíricamente he tomado la decisión de variar la hora de toma y pasarla a las mañanas, a primera hora, así podré dar satisfacción a las ganas de "guerra" y ejercicio que el cuerpo me pide cuando le doy la poción mágica... Así le sacaré todo el partido a la química, no sólo porque la usaré más correctamente, haciéndola más efectiva y beneficiosa, sino porque obtendré una productividad de ella : )

Observaré el nuevo horario y por supuesto, os lo contaré.

miércoles, agosto 17, 2005

El infliximab no protege del Sol

Lo de la EA, la verdad es que lo tiene controlado.

CERO PROBLEMAS

El viaje ha sido una aventura. Tuvimos que rescatar a unos amigos que se les averió el embrague cuando iban a la playa (los que hicieron de avanzadilla el viernes por la tarde) al llegar, a eso de las 7 de la mañana. Justo tras ver amanecer en el mar ... ¡que bonita es Asturias! De ahí a la playa, donde una mala aplicación de la crema solar me jugó una mala pasada. En la playa hasta las 10, y a la camita por primera vez a eso de la 1. A las 9 arriba y a la playa (lejos del sol, ya estaba abrasado), cenita y fiesta en Cijón hasta las 4 o 5. Al día siguiente a la montaña, ¡que bonita es Asturias!. Todo este tute, sin acordarme ni de los antiinflamatorios, ni de hinchazones, ni de pinchazos, ni de nada de nada ... bueno si, del Infliximab sí, porque si fuese protector solar, no me estaría picando el costado como me está picando ahora ... ¡Que se le va a hacer!

Lo del Cantábrico, pues se quedó en chapuzón y sal corriendo. Estaba lleno de kriptoagüita del nivel más puro que os podais imaginar. Me metí entero una vez para no irme sin bañarme, pero vamos, corriendo a la arena, que hacía un poco menos de frío ¡Que bonita es Asturias! ¡Y que suya con el clima!

Y por cierto, volví a jugar al futbolín, y no pasó nada. Bueno sí, que perdimos ...

martes, agosto 16, 2005

Primer balance.

¡Hola!

Esta semana cumplo un mes desde que empecé con el tratamiento de Enbrel. Ayer me puse la 8ª inyección, después de 4 semanas tomando Enbrel (2 inyecciones por semana). El balance que hago creo que es muy positivo. Aunque pensé que tardaría más tiempo en notar los efectos, lo cierto es que noté una clara mejoría desde el primer pinchazo. Desde entonces he continuado con ese alivio de los síntomas de la EA y tengo una mayor movilidad general, todavía me cuesta inclinarme del todo, en ese descenso de las manos hacia los pies, o el suelo, pero bajo mucho más de lo que bajaba media hora antes de ponerme el primer pinchazo, cuando tuve que intentar agacharme durante el reconocimiento del médico.

Otra de las cosas positivas es que puedo hacer los ejercicios de la tabla con más facilidad y sin que me supongan un empeoramiento al día siguiente, y sin tomar ningún antiinflamatorio (estoy evitándolos por una psicósis, seguramente personal, o no, que me hace relacionar la toma prolongada de antiinflamatorios con el comienzo de dolor en la planta de los pies. El primer dolor de pies lo tuve durante mi primer brote hace 4 años cuando el reumatólogo al que iba me mandó Artrinovo en supositorios de forma cotidiana y hasta nueva orden. Al llegar al mes de ponerme supositorios empezaron a dolerme los pies y entonces cogí el prospecto y leí que entre los efectos secundarios se encontraba la inflamación periférica (1), desde entonces tengo la psicósis sobre la toma prolongada de antiinflamatorios como algo que me produce ese temible dolor en los pies..)

También soy menos reactivo al cambio del tiempo, y en el momento en que escribo estas líneas, se está comenzando a formar una tormenta, se ha nublado y el viento sopla fuerte y a rachas, la luz es totalmente eléctrica, parece como si fuese la luz de un tubo de esos blancos, por lo que seguramente se estén produciendo también cambios electromagnéticos, y digo esto porque hemos hablado muy recientemente de ello aqui.. efectivamente ayer presentí este tiempo tormentoso que ya está sobre mi cabeza, pero no pasó de ciertas molestias, cuando esta primavera (con su cambiante tiempo) la he sufrido bastante. En cuanto al peso creo que he recuperado un poquillo (lo noto rápidamente en los pantalones por ejemplo) pero muy poco, espero sea paulatino y coger un par de kilitos, que, como creo haber dicho antes ya, no es mucho pero se notan.

Respecto a los efectos negativos que pudiese haber, de momento han sido pocos y fáciles de pasar por alto. Entre los que yo haya podido notar diría los siguientes:

1- un episodio de picores en (voy a tener que coger un libro de anatomía porque me estoy dando cuenta de que no sé cómo se llaman las partes del cuerpo... ) el tronco, en la parte delantera, desde los pectorales hasta la cintura, sobre todo a los costados, y tb en las áxilas, aunque este picor (el de las áxilas) ya lo tuve durante mi primer brote. Dermatitis resumiendo.
2- en algún momento he notado cierto malestar en el estómago pero no lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta o relacionarlo con el tratamiento.
3- algo muy curioso, estornudo con más frecuencia de lo normal, o por encima de la media, sin más consecuencia que el propio estornudo y sin importarme, ahora que puedo estornudar a mis anchas sin riesgo de sufrir un paro cardíaco ; )

Respecto al curso acelerado de Asistencia Técnica Sanitaria, parece que ya le voy cogiendo el truquillo y salgo bastante airoso de las auto-inyecciones, como incidencias sólo un pequeño lío un día en el momento de ponerle la aguja a la inyección y dos veces que me hice un poco de daño, hasta ahora la inyección con la nota más alta ha sido precisamente la última, la de ayer, preparación perfecta de la inyección y pinchazo totalmente indoloro, rocé el 10 : )

Y este es más o menos el repaso a mi primer mes con Enbrel. Estoy muy contento y mi reto es conseguir hacer el ejercicio (la tabla y nadar) absolutamente todos los días y seguir sintiéndome bien. Hoy mismo he ido al centro de alistamiento a recoger las dosis, porque ayer me puse la última y me había quedado sin : 0 !!!

De momento esto es todo, que no es poco, me he enrollado demasiado, algunos ya saben que tiendo a enrollarme (verdad RAT?), y tampoco soy el único por aqui que tiene esa tendencia... Ahora le toca el turno a RATman que nos cuente cómo ha ido su viaje a Asturies (que guapina yes).

Un abrazo a todos,

Supermiguel.

(1) La inflamación de los pies (en los talones y en la parte inmediatamente anterior al inicio de los dedos) y los tobillos, no fué la única consecuencia de aquella toma de Artrinovo. A las 3 semanas tenía ya el estómago destrozado (a pesar de tomar Omeprazol para protegerlo) sentía una angustia indescriptible que casi me llevó a arrancarme el estómago de cuajo un día (llegué a pensar en sacármelo metiéndome la mano al estilo del malo de Indiana Jones en el templo maldito..) Cuando fui al médico de cabecera por ese motivo y le dije que llevaba un mes tomando artrinovo se llevó las manos a la cabeza y me dijo que parase de inmediato. Aparte, el Artrinovo me causó un conato de anorexia, sí sí, estais leyendo bien; se me fue cerrando el estómago hasta que no podía literalmente comer, lo recuerdo con una gran angustia (este efecto secundario también figuraba en el prospecto), pero estos no fueron los únicos males que me trajo esta maldita medicina (2), ya que me sobrevino un inicio de depresión (posibilidad que tb figuraba en el prospecto), y es desde entonces que sé que estar deprimido consiste en algo más que "estoy triste" y produce muchos otros síntomas, como una gran reducción de la capacidad de memoria y aprendizaje, mareos, y hasta me temblaba el pulso, aparte no tienes ganas de nada y no puedes ni levantarte de la cama, lo cual es magnífico para lo nuestro.....

(2) La verdad es que hablar de la experiencia con estas medicinas o con otras como la Salazopirina daría para unos cuantos posts más...

viernes, agosto 12, 2005

Una nueva aventura de RATman

Estoy bastante emocionado, me voy de vacaciones-aventura.

Este finde le voy a echar un par, y me voy de vacaciones a la antigua usanza. Es decir, salimos esta noche con rumbo a Asturias, patria querida, pero ayer se nos cayó el plan de dormir. Ibamos a ir a casa de un amigo, pero también van por otro lado un hermano (con mujer e hijos) por lo que no está muy claro donde vamos a dormir ... seguramente en la playa ... o adivina tú. Hace un año, este contratiempo habría hecho que me pensase un par de veces ir, para acabar pasando. No estaba yo para no tener cama, armado solo con unos antiinflamatorios de pacotilla.

Pero las cosas cambian, y ahora me veo fuerte. ¡Ahora soy RATMan! No es que me vea fuerte, ese que soy un superhéroe. Habrá cambio de altitud (presión), reduzco mi cercanía al mar (humedad), y encima los campos electromagnéticos ... seguro que cambian allí. Pero bueno, meteré unos AINEs de los que me quedan por ahí sueltos en la mochila, por si la mala gana alguna batalla, y me voy a la aventura. El lunes o martes os cuento como ha ido el "experimento".

Otra cosilla que os quería comentar es que acabo de hablar con Del Álamo, uno de los tíos más inteligentes que conozco, el profesor que os dije me instruiría. Me ha comentado muchas cosas, como siempre que hablas con él, pero de destacar:
  • Las nubes en tormentas eléctricas pueden crear un campo vertical de 5-10 kV/m Eso es suficiente para activar los efectos secundarios que leíamos en la web de magnetismo y medicina
  • Hay un proyecto de la OMS, el Proyecto Internacional CEM, que se dedica a estudiar la interacción del magnetismo en la salud humana.
  • Me ha dado otro link, el centro de información biotecnológica, que está muy bien, y algo viene de nuestro tema.
Así que la investigación va por buen camino. No creo que avance mucho en el próximo mes, ya que me tendré que centrar de verdad en mis exámenes, pero como el tiempo libre me gusta usarlo en vez de ver la tele (me divierte más esto que ver a unos idiotas insultándose o si nosequién que no conozco de nada se ha liado o dejado de liar con nosecual, que es lo poco que echan cuando me siento delante de "la caja tonta") algo leeré. Os mantendré informados.

Me tomaré un culín de sidra a vuestra salud, aunque tendré que medir esos culines, ... ¡con lo que me gusta la sidrina en la playina!

Un abrazo a todos (uno a cada uno, que no tengo los brazos tan largos :P)

miércoles, agosto 10, 2005

El electromagnetismo y la EA

Con el tiempo que llevo estudiando (Ingeniero Industrial Especialidad Eléctrica) y no se me había ocurrido conectar esto con la EA. Pero parece que los tentáculos del mal son largos y numerosos, abarcan varios campos, y esto que os voy a contar me parece de lo más curioso del mundo mundial.

Como se puede leer en Magnetoterapia, su aplicación en la medicina, los campos magnéticos afectan al sistema inmunológico:

"[...]El campo magnético aumenta la actividad inmunológica e intensifica la microcirculación.[...]"

Lo que obviamente a nosotros no es que nos venga muy bien. Nuestro "hackeado" sistema inmunológico hace que los efectos de la enfermedad se disparen. Si encima consiguen "estimula la acción general de la normalización sobre los impulsos nerviosos, la circulación sanguínea" tampoco creo que nos haga ningún bien, sobre todo cuando nuestra sangre tiene los niveles malignos disparados por las nubes (jejeje, curiosa expresión para estos momentos)

Ahora, sólo queda comprobar que las nubes pueden hacer que este efecto se produzca. Éstas se cargan con energía electrostática (las gotas de agua que las forman, por acción del Sol, del propio rozamiento con el aire en su desplazamiento, ...) Su carga es suficientemente importante como para que se estudie su influencia en las líneas de alta tensión. Crean campos magnéticos, como los que hacen que debajo de una línea de alta tensión se enciendan los tubos fluorescentes, y estos pueden hacer, cuando la diferencia de potencial entre las nubes y los cables de transporte es suficientemente alta, que salten rayos, y nos quedemos sin luz unos cuantos.

Pero ... ¿es suficiente este campo eléctrico para causarnos trastornos? Pues para eso hay que hacer numeros, ver que campo pueden crear a la altura del suelo, y si este campo es suficiente para causar los efectos que se describen en "Magnetoterapia..."

RATman a encontrado por fin algo que investigar que le mola de verdad ... esto puede significar respuestas en breve ... o no.

Es que lo de la dieta, Pello, es algo que no quiero ni plantearme. No quiero permitir que la EA modifique tanto mi vida. Puedo llevar un pastillero encima todo el día, puedo ir al gimnasio, puedo dejar de beber, ... pero el comer es sagrado. Es el mayor placer de la vida después del sexo, y por ahí no paso. Me encantan las patatas fritas, comerme media barra de pan untado en salsa, los espagettis en cualquiera de sus variantes, ... y un largo etcétera de productos ricos en almidon. Prefiero las drogas de los humanos antes que tener que modificar mi dieta. (no me veis, pero estoy tocando toda la madera que veo, no me tenga que tragar mis palabras)

Un saludo, y volveré a escribir sobre este tema, no lo dudeis. Aún tengo que ver a mi profesor favorito y pedirle una clase magistral de las que tan gustoso imparte.

martes, agosto 09, 2005

RATman vs El Futbolín

Este fin de semana estuve echando un futbolín, de esos de verdad, de los que tienen los jugadores de hierro. Lo mío siempre ha sido la defensa, desde donde lanzo unos cañonazos con los defensas de esos que suenan "clock" cuando entran, porque lo de ver la bola es imposible. Ya entonces noté unos dolorcillos en las muñecas algo sospechosos ...

Aún así, como superhéroe que es uno, me dije: "Tranki, que esto es porque las tienes oxidadas del tiempo que llevas sin jugar". Así que no contento con los zurriagazos que meto con los defensas (derecha), y aprovechando que era de un colega, estuve probando jugaditas con el portero (la izquierda). Luego, cuando no hubo contrincantes, algún ratillo estuve mejorando mi media ... vamos, que como tampoco era un dolor importante, y uno se cree más duro que Clint Eastwood, pues me machaqué un poco ... lo que hace no beber alcohol, para que luego digan que borrachete se hacen tonterías ... pues sereno ...

El caso es que desde el domingo, a las noches, tengo unos curiosos dolores en las muñecas. Es curioso, porque sólo es a las noches, en las dos y me recuerdan al malo de la peli, porque me duelen aunque no haga ningún esfuerzo con ellas. De momento voy a pasar, porque también ha coincidido con el cambio de zona de residencia y la ola de calor. He vuelto a Pucela a seguir con la beca e ir estudiando. Los cambios de presión, como ya sabréis, no nos vienen muy bien. Por eso nos duele cuando viajamos a sitios con distintas altitudes (de la meseta al mar, p.e.) o cuando va a cambiar el clima (esto normalmente implica cambio en la presión atmosférica) Esto me acuerdo que me hacía la hostia de gracia porque cogí un poco de "callo" y hacía de hombre del tiempo para los colegas, con una fiabilidad bastante elevada. Jejejeje. Para algo tiene que servir, tampoco va a ser todo malo. Yo creo que como la presión exterior cambia, cambia a su vez la que tienen nuestras articulaciones, y por tanto la inflamación duele más. Desde que me pincho no he notado estas molestias, aunque como anduve haciendo el animalito como he contado, puede que esta vez toque unos días "de risas". Ya veremos, dijo un ciego ...

Parece que por muy superhéroe que sea uno, hay que cuidarse un poco ... aunque si no pruebas, tampoco sabes lo que puedes llegar a hacer o no. Curiosa vida esta que nos ha tocado. Eso si, sabiendo el coste que puede tener esto, la próxima me juego unos chismes o algo, para que me salga rentable la lección de futbolín que imparta ... jejeje

miércoles, agosto 03, 2005

La Kriptoagüita

¡Hola!

Como ya habeis podido saber, nuestro superhéroe ha comprobado el alcance de los efectos de la kriptoagüita, el elemento que neutraliza los superpoderes que posee. Es totalmente cierto y como veis está comprobado empíricamente, la kriptoagüita, conocida comúnmente como agua fría, reduce los poderes de los superhéroes de la famila de los anti-TNF. Yo, que he seguido los pasos de nuestro superhéroe RATman (cuya identidad de común mortal es anTONYo) me estoy convirtiendo también en superhéroe, aunque todavía no he culminado el proceso de conversión total.

Los poderes que se me están otorgando paulatinamente empiezan a ser evidentes, puedo levantarme con rapidez de sillas, sillones y camas, puedo estornudar sin casi sentir dolor en la columna, puedo tropezarme con una chinita en el suelo sin que se me corte la respiración del impacto, puedo reirme como ya había olvidado hacerlo, puedo empezar a llenar los pulmones casi a su plena capacidad, puedo darme la vuelta en la cama con el simple impulso del tronco sin ayuda de brazos haciendo de palanca, puedo inclinarme más y puedo.... sentarme en el suelo a lo indio!!! con las piernas entrelazadas!!! Este último superpoder lo descubrí ayer y me llenó de alegría.

De momento los poderes no son todavía totales y hay que complementarlos con ejercicio para llegar a comprobar la magnitud de los mismos pero en breve espero convertirme en otro superhéroe de la familia de RATman, que me está ayudando en mi conversión. En el centro de alistamiento de superhéroes (hospital en el idioma de los mortales) me han instruido en que todo superhéroes ha de ser consciente de sus puntos débiles y debe conocer los elementos que anulan o reducen sus poderes, la Kriptoagüita es seguramente el más perjudicial junto con los conocidos villanos que luchan contra los superhéroes, como el sedentarismo, el sueño prolongado y la Pereza, la más terrible de nuestros enemigos.

Son muchos y desconocidos los villanos que luchan contra nosotros pero venceremos, siempre.

Fdo: Miguel, futuro superhéroe.

lunes, agosto 01, 2005

Cuando el agua está fría ...

... mejor no meterse.

Este fin de semana, con "la caló" esta del verano (aunque en Burgos tienes que darte prisa, porque dura 2 días) y el buen tiempo, apetece mucho ir a darse un chapuzón. Y allí me fui, con todo el equipo campestre: bocadillo, toalla, bañador y unas sandalias, a ver si en el pantano me libraba del calor y de paso nadaba un poco, que ya hace tiempo que no lo hago. Pero no conté con el agua. En el pantano estaba bastante fría, sobre todo cuando nos alejamos de la orilla. Y por lo visto mis superpoderes tienen un elemento que los hace desaperecer, como superman y la kroptonita: El agua fría.

Ya en el agua note unos pinchazos, que fueron in crescendo hasta que decidí salir; me duraron un rato hasta que el sol me calento de nuevo el esqueleto. Ya me lo había comentado Miguel unos días antes, que él no era muy amigo de bañarse en aguas frías por eso. Y vive Dios que el chico tiene razón. Yo normalmente voy a piscina climatizadas, por lo que no me había percatado de ese detalle, pero está claro que es algo a tener en cuenta.

Así que, como dice el refrán, me fui a la cama sabiendo una cosa más: en el agua fría, que se bañe su tía.