jueves, abril 06, 2006

Un pinchazo, una bronca y un regalito

La toma de Infliximab ha ido bastante bien. He llegado un pelín tarde, pero parece que ha habido un poco de jaleo esta mañana en la 11, por lo que me han contado mis compañeros de tratamiento, así que cuando he llegado estaban empezando a ponernos las vías.
La toma ha ido bien, un poco de mareo al principio, pero se pasó en seguida. Supongo que aún no había relajado del todo, ya que como llegaba tarde y había cola en los ascensores, me he subido andando las 11 plantas. Sí, las once. Pensaba parar en la 4 y coger los otros que hay, pero estaban bajando, así que lo he hecho a patita. Con un par ... de piernas.

He preguntado a Belén como hacer para retomar el Imurel, que llevo ya casi 4 semanas sin tragarme ni una sola pastilla, y me ha dicho que lo mejor era que preguntase a Chema, que ella no se atrevía a decirme nada. Así que al acabar el tratamiento, me he ido a hablar con él. Menuda bronca me ha echado. Esta tarde en cuanto abrán la farmacia bajo y comienzo de nuevo. El "no me jodas" que me ha soltado me ha llegado al alma. Como cuando le fallas a un colega. Espero no haber estropeado todo su trabajo, aunque supongo que no porque el ojo sigue bien. No me atreví a retomarlo a las bravas, porque como él me ha dicho "no son aspirinas", y está claro me equivoqué.

Y esto es todo lo que os cuento antes de tirarme a la siesta ... ¿el regalito? Ese es para vosotros. Iré mejorandolo poco a poco, pero de momento os lo pongo para disfrute del personal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Bonito regalito! A mi no me hacen el analisis de sangre previo... Solo cuando toca visitar al reumatologo.

Por cierto, el segurata me ha prohibido un mensaje en el que te decía que llamaras al reuma cuanto antes por lo de las pastillas que no tomabas. Seguro que me equivoqué con la palabrita.

Pd: Miguel, correr es de cobardes! pero que envidia me das...

Pd2: Pello, el recuerdo que yo tengo del Adarra es que era una caminata larga. Quien te ha visto y quien te ve!

Dulthanas dijo...

Ya lo siento, mira que le dí instrucciones precisas de que dejase pasar a los colegas, pero no me ha hecho ni caso. Yo el otro día me confundí de palabra, pero me la volvió a preguntar sin borrarme el mensaje. No se si lo hizo porque soy VIP (tengo user de Blogger, obviamente) o lo hace con todos.

Respecto a las rulas, bajo ahora mismo a comprarlas. Antes de que se me vuelva a olvidar, que ha despistado no me gana nadie, y menos si se trata de pastillas, que las tengo bastante manía. No sólo es que no me guste tomarlas, es que encima mi mente se ocupa de que no me acuerde.

PD. Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio ;)

Anónimo dijo...

hola colegas, creo que estoy sentenciado para comerme droga barata de la que os meteis. Espero que sirva de algo.
saludos, otro dia hablo m´´as. hoy no tengo tiempo.

Miguel dijo...

Muy bueno el foto-reportaje!!! Desde luego que por información detallada no será!

RATA, has hecho bien en ir a Chema, ya ves que todo tiene solución.

Joseba, no si a mi no me importa mojarme es más que nada para evitar un resfriado, que sería ya el cuarto de la temporada, aunque la chopa me cayó encima igual..

A nuestro nuevo colega, ya verás cómo sirve de algo.. ya nos contarás!

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Mi gran ilusión es volver a correr algún día, pero no sé si llegaré a conseguirlo. Algo sí he mejorado y durante el último chaparrón que me pilló logré hacer algo así como un "vuelo gallináceo", no sé si me entendéis: apretar mucho el paso pero sin llegar a despegar, sin saltos...

No sé dónde leí, o escuché, o si lo ví en alguna película, pero me vino a la mente la idea de que a los esclavos que habían intentado huir sus amos les cortaban el tendón del talón. Algo de eso debe ser, pero en calcificación de bastantes uniones tendinosas, además de la del talón, más el deterioro de muchas juntas, más la pérdida de las almohadillas intervertebrales...

Veremos si las abejas (y la alimentación paleolítica) son capaces de realizar esa hazaña.

Pello.

Miguel dijo...

Si te subes esos montes por qué no vas a poder un día correr aunque sea a medio gas? Es verdad que con los antídotos químicos que tomamos nosotros lo conseguirías sin duda, pero con las dosis de abeja y tus hábitos alimenticios lo puedes conseguir, es un reto, todos los espondisufridores tenemos varios de esos...

Agur!!

Anónimo dijo...

Buenas!
Sólo veo enfermOS de espondilitis?? jejejeje bueno, yo soy una ENFERMA...si es que han acertado en el diagnóstico...
Me he pasado bastante tiempo para que me digan lo que tengo, estoy de los médicos hasta...!!! Sobretodo cuando les decía que mi madre también la tenía y alguno de ellos me dijo que no tenía ningún componente genético, olé! y otro me quería mandar al psiquiatra para que aprendiera a llevar mis dolores ...imaginarios??!! flipante!! y yo mientras tanto con un grado de libertad de movimiento! y esto en un hospital importante de Cataluña!!
Ahora me enchufo yo los relajantes musculares a mi antojo, y los antiinflamatorios que hacen menos que una aspirina, pq deben ser megalights. Sólo quiero rehabilitación para poder recuperarme de las contracturas y poder empezar a hacer natación!!...pero por lo visto debo estar muy bien y debo poder nadar, cuando no puedo hacer casi nada!! esto es que me flipo yo sola,no??
en fin, estos médicos son la caña de España!!jejeje
Saludos a los reumáticos!

Miguel dijo...

Hola!

Me creo todo lo que dices de los médicos, incluido lo de las insinuaciones de que lo que le pasa a uno es que no está bien de la cabeza.. Yo siempre he dicho que a más de uno le pasaba yo la EA sólo durante 24 horas, se iban a enterar de lo mala que es la hipocondrEA..

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Todos os metéis drogas durasssss por las venasss?? Reíros un rato, pero a mi me dan Reutenox, unos aines kk...o eso creo. Pa q me los dan? pos yo creo q para entretenerme!!jajaja pq no sirven para nada!!...bueno, disminuyen el dolor menstrual!jajaja
Mi madre probó el Enbrel, pero no notó una mejoría significativa, y ha decidido dejar de hacer de cobaya humana y seguir con la Butazolidina.
Ninguno de vosotros tiene contracturas??ni hacéis fisio?...es q a mi 'no me dejan de viví!'
Hasta otra!

Anónimo dijo...

Hola a todos!! me acaban de diagnosticar EA y estoy con una depre de caballo y buscando por la red he llegado hasta aki.
Ya he empezado piscina desde hace tiempo por los dolores k tenía y voy a la fisio k me lo diagnosticó antes k los medicos. La verdad es k por ahora lo llevo muy mal y voy a intentar todo lo inalcanzable para intentar aliviar lo máximo estos dolores k son insoportables. Espero k de aki pokito tener vuestra fuerza y ver un poco de luz en lo k ahora se ha convertido en un tunel.

Un abrazo a todos!!

Miguel dijo...

Claro que sí, no te preocupes, con esfuerzo y con la mente en positivo todo se supera. Ya sabes donde tienes a un grupo de amigos que te comprenderán perfectamente.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Soy la enferma...
Hoy mi reumatólogo me ha recetado...atención atención...un medicamento q es para la gente con epilepsia!!!!relajante muscular megapetardo!!y digo yo...pq no me da la fisio!!!ñi ñi ñiiiiiiii que soy pobre pq todavía no he podido acabar la carrera, debido a estas, mis agradables contracturas.
Creo que he de cambiar de reumatólogo, no? me estoy desesperando bastante...

Dulthanas dijo...

¿Desesperación? ¿Depresión? No, por favor, eso nunca. Es duro, es difícil, es horrible muchas veces, pero tiene solución, así que a buscarla. Rendirse, deprimirse, aguantarse... todo eso no soluciona ningún problema. Enfadarse si, pero reconduce eso hacia la solución, no te quedes en la rabieta y "estoy jodido para siempre". Eso no vale, no lleva a ningún sitio bueno.

Hay muchas opciones, desde la química pura y dura, que va muy bien (salvo contados casos, en los que hay que cambiar a otro de los disponibles en el menú, no enfadarse y mandarlo todo a tomar por ese sitio), la dieta que defienden otros, y ciertos enfermeras zumbonas que tan bien le van a Peio.

De los prospectos no hay que creerse todo lo que pone. No es que sea mentira, si no que tampoco es aplicable a todos los casos, y el lenguaje que utilizan no es para ser interpretado por los pacientes, a mi entender.
El imurel que tomo yo se supone que es para los transplantados, pero obviamente vale como inmunosupresor, es decir, a mi también me sirve.
Los antiinflamatorios son un asco, sobre todo el tener que tomarlos todos los días, pero hay que hacerlo. Y si no te funcionan, que te den otro. Es importante mantener las cosas como están y que no empeoren, que si no cuando esteis buenos, a ver quien recupera lo que se haya estropeado del todo.

Lo de la fisio por la SS, pues mira, aquí en Castilla y León es imposible. A mi me mandaron, y la tía tuvo los santos cojones (así como suena) de decirme que no podía estar dependiendo siempre de esto, y que me fabricase una lampara de infrarrojos con un flexo y una bombilla de infrarrojos. No he vuelto, claro. A mi vieja si que se lo dieron, y como en el volante ponía que la tenían que tratar las lumbares, eso hicieron, aunque ella les dijo, redijo y repitió que la dolían mucho más las cervicales. Es lo que hay.

Lo que no puedes permitir es que estos "pequeños" contratiempos te minen la moral. A la piscinita, al fisio de pago (cuesta menos que las cañas del finde, no nos engañemos). Al mal tiempo buena cara, aunque sea de tormenta cerrada y frio del carajo.

Juer, esto me pasa por no venir más amenudo. Menuda parrafada. Ya lo siento.