lunes, abril 18, 2005

El edema de mácula - Angiografía

Para ver el alcance del edema, me realizaron una angiografía. La prueba consiste en hacerte unas fotos del ojo, inyectandote un reactivo (fluoresceína sódica) para que se vea bien el edema. Es la primera vez que un medicamento me da náuseas (pequeñas ganas de vomitar repentinas) pero se arregla respirando profundamente tres o cuatro veces hasta que se te pasa.
El resultado de la prueba fue totalmente satisfactorio. El edema aún no tiene forma quística, lo que significa que no ha "solidificado", o lo que es lo mismo AÚN ES RESUMIBLE. Por ello sigo echandome MAXIDEX tres veces al día y me inyectaron TRIGON (corticoides) en el globo ocular, a ver si conseguimos resumir el bicho. También he recuperado un poco de vista, lo que es buena señal según Chema.
En un mesecito volveré a visitar al oftalmologo, a ver si el trigón ha hecho efecto y me quitan de una vez el Metrotexato. Yo, la verdad, creo que cada día veo mejor ,o eso me parece y/o quiero creer.

No hay comentarios: