domingo, junio 26, 2005

Mi amiga la uveitis vuelve de visita

He leído mi último post, y vaya por dios que enfadado estaba. Con razón. He estado en la situación de Miguel, y te siente pisoteado cuando te ocurre algo así. El único que puede ayudarte, pasa. Pasa de ti, porque puede ayudarte y no lo hace. Y no hay otro a quien ir. Y tenías todas las esperanzas en esa visita. Menos mal que con tiempo y una caña todo se pesca.
Pero no es así todo, hay también buenos profesionales que cuidan del enfermo (un abrazo a los de la 11Este y a Chema) aunque si que es cierto que para hacer así su trabajo tienen que saltarse alguna regla. Como mandarte a por un parte de ingreso por urgencias para atenderte un día de diario sin cita.
O incluso ni pedirte eso. El sábado por la mañana, tras unos días notando molestias tras estar un rato leyendo, empecé a ver niebla con el ojo izquierdo. Otra vez. Así que me fui al hospital, a ver si tenía que echarme ciclopléjico (el colirio que abre la pupila para que no se te hagan sinequias). El funcionario de la ventanilla no me quiso dar el parte para subir, y como eso significan 2 horas esperando a que te atiendan, y cuando lo hacen te mandan a oftalmología directamente, decidí subir a hablar con ellos. Con tan buena suerte que estaba el que me hizo la angiografía y me saludo "Hola, ¿que hoy haces por aqui?¿Que te pasa ahora?". Le comenté lo ocurrido, me miró el fondo de ojo y ¡hala! "Si está inflamado". Consecuencia, ciclopléjico cada 6 horas y maxidex cada dos. Así que otra vez a casa, sin olvidarme de despedirme del agradable y poco colaborador funcionario, para que me quitase de la lista de espera. Creo que si esa gente tuviese otra misión que rellenar un papel, urgencias funcionaría mejor. Pero claro, sólo hacen lo que tienen obligación de hacer. Así funciona todo.
Y el lunes a ver a Chema, que se va a arrepentir de haberme bajado el MTX. A ver como solucionamos esto ... ya os contaré. Es curioso que siempre en exámenes me pase esto, con lo incómodo que es leer cuando no enfoca un ojo. ¡c'est la vie!

No hay comentarios: