martes, enero 17, 2006

Me estoy estresssaaaaaando

Jejeje. Vengo de ver a mi médico preferido, os voy a poner al día un poco.

Ayer por la mañana, unas horas antes de mi primer examen (era a las 16:00) a pesar de que a indicación de Txema, que fuí a verlo el viernes, me estaba sulfatando el ojo a base de bien, se me nubló la vista del ojo izquierdo. ¿Cómo cuando los gafotas entramos a un bar en invierno? Pues igual, pero sólo el derecho. Dejé de chapar, del susto, y me tiré en la cama. No mejoró mucho hasta después del examen. Creo que me vino bien, porque se me pasó el acojone del examen, dado que el acojone por el ojo era mucho mayor. No hay mal que por bien no venga.

Hoy, la misma historia. Txema me había "citado" para el Viernes, pero como esto es un poco grave, me he ido a verle hoy. Con tanta suerte que, a pesar de ser uno de sus días de quirófano, ha coincidido mi visita con uno de sus descansos y le he pillado en la planta de Oftalmología. Justo cuando estaba hablando con unos de los médicos que andaba por allí, que me estaba mandando a urgencias a por el papelote de rigor, ha aparecido él. Nada, todo de rodado. Pa' dentro:
  • ¿Que tal estás? ¿que ha pasado?
  • Pues que me estoy echando las gotas y se me ha nublado el ojo derecho...
  • ¡¡¿¿El derecho?!!
  • No hostia, me he confundido. El izquierdo, perdona.
  • Ah vale, sientaté que te miro. ¿que tal estás?
Mira el fondo de ojo. Inflamado. Eso se ve por fuera, lo tengo muy irritado, pero los profesionales usan su maquinaria específica. Mira la presión, está bien. Me ha pinchado trigón a ver si lo paramos un poco. Lo cojonudo es que me ha preguntado a mí. Este tío es la leche. No os haceis a la idea de lo gratificante que me resulta que comente los tratamientos de esta forma conmigo.
  • Tienes la presión bien, podría ponerte trigón ¿que hacemos? ¿te pincho? - Txema, dudando
  • Pues no sé. Yo he venido a eso por si acaso, pero Tú eres el profesional. A mi pregúntame de Medio Ambiente o Proyectos que es lo que estoy estudiando ahora :P
  • No, como quieras ... - Con la ampolla de trigón en las manos
  • Coño, él que sabe eres tú. Sabes que me fio de tí. Para eso he venido a verte.
Duda unos segundos ...
  • Venga te pincho.
  • Espera. Acabo los exámenes el Sábado. Yo creo que según acabe se me pasará. Nos la podemos jugar, si ves que tal - Son coorticoides fuertes, no me hace mucha gracia meterme eso si puedo evitarlo.
  • Tampoco hay diferencia entre hacerlo que no, así que mejor te pincho y eso que ganamos.
  • Bueno, venga
Rompe la ampolla. Monta la jeringuilla. La carga. Vamos allá
  • A ver, miramé a mi .... Ya está .... Pincho bien ¿Eh? :P
También me ha dicho que los ansiolíticos seguramente no me ayuden, porque es stress nosequé. Vamos que no es una depresión, ya que no estoy desanimado ni nada.Es la mala sangre que me ponen estas épocas de presión total. Yo aparentemente estoy tanquilo, bastante animado. Mis posibilidades son reales, seguramente apruebe. Pero los nervios ante un examen son normales, forma parte del examen en sí. Supongo que mis esfuerzos por controlar la mente no engañan a mi cuerpo por dentro. Le he comentado lo de los comprimidos de Melissa y Valeriana, y le ha parecido bien. A ver si las saco de un jodía vez, me que van a costar un disgusto ocular al final.

¿Los exámenes? Pues ya he empezado. Ayer entregué uno, mañana otro, y el sábado el último. Abstenerse los curiosos, porque no voy a decir nada de como me han salido hasta que no tenga los resultados. Que se gafan. Entregaré todos esta vez. Y espero que me pongan más de un 5.0, aunque un 4.98 también me vale, como comprobé en septiembre :P.

Mientras he escrito esto, la niebla se ha levantado. No me extraña, menuda chapa he metido.
Sí, hemos decidido la opción buena, parece. Chema es un jodido crack, claro que con mi inestimable ayuda lo tiene chupado. En serio. Admiro a este tipo.

9 comentarios:

Dulthanas dijo...

Jodíos bots ... a ver si descubro como quitar eso.

Nada, mi gozo en un pozo. Al igual que Valladolid, he amanecido con el ojo izquierdo sumido en la niebla. Que poco dura la alegría en la casa del pobre. Está claro, la única medicina que va a funcionar es quitarse el estress, la única forma, que llegue el Sábado ... mañana a poder ser.

Tristeza y desaliento invaden mi cuerpo ahora. Es la presión, es el ojo, ... es una mierda. Debo tranquilizarme, pero no puedo. Sólo 4 días, hay que aguantar. Pero así es muy jodido.
Si no apruebo esta vez, lo dejo. Empieza a no salirme rentable de verdad esta puta mierda de carrera. No lo voy a hacer, pero este pensamiento no deja de venirme, cada vez que miro el ojo en el espejo. No merece la pena, me digo con un nudo en la garganta.

Dulthanas dijo...

Acaba el examen, no veo apenas con el ojo derecho. Menudo susto al quitarme la banda de tela que he usado de parche.

Salgo con Javi, un colega, comentamos la jugada. Yo esto, yo lo otro. Llego a casa. La niebla desaparece. No veo bien, el ojo está dilatado, per no hay nieble. Esto es alucinante. Que cosas tiene la vida. Que listo es Txema.

Entonces es de esperar que vuelva a ocurrir el Viernes-Sábado. Y entonces se levante la niebla para no volver nunca más ...

Miguel dijo...

Tony, tío está claro lo que hay, los puñeteros exámenes (estudiar para ellos y el estrés que generan) son incompatibles con la "EA y amigos" (uveitis y dolencias varias..) así que está clara la consigna tío, a aguantar el tirón como puedas, termina esos exámenes y después podrás reparar ese ojo, y mejorará sin duda. Estás llegando al final!! Aguanta!! Si ves que se te va poniendo peor, dejas de empollar y te vas al examen con lo que lleves estudiado, y así hasta terminar. Es una ecuación dificil de resolver la de EA-uveitis+exñamenes pero se resuelve sólo que al ser más dificil se tarda más.
Tranqui y capeando el temporal. VAS A GANAR.

Anónimo dijo...

Hola,

Resulta que tambien soy uno de esos ratmans, pero lo mio dicen que es artritis psoriasica. Sin el infliximab no soy nada...
Lo que no sabía es que estas enfermedades tambien afectan al ojo, y me he acojonado. Que es eso de la uveitis? me lo podeis esplicar de una forma sinple? y es que llevo un par de semanas con la vista cansada y que no enfoco bien...

Saludos,
Joseba

Dulthanas dijo...

Hola!
Es la inflamación de una capa del ojo.
Lo notas rápido porque mirar a la luz o enfocar de cerca molesta mucho. Es como un pinchazo en el ojo. Está considerada enfermedad secundaria común de ciertas enfermedades reumáticas. Esto no tiene porqué significar que tu no tengas otra cosa. Pero en caso de duda, ir al oftalmólogo no está de más. Pillarlas a tiempo es lo mejor.

No te asustes de mi caso, que no es de lo más normal. Tengo al oftalmólogo loco, y es uno de los mejores de este país en enfermedades inflamatorias (de los ojos, claro).

De todas formas, mira en el link que está en la pag principal del blog Ojos y espondilitis, que te lo explican en lenguaje un poco más técnico, y seguramente mejor, lo que es realmente.
Un saludete

Anónimo dijo...

Gracias por las aclaraciones, ya he visto el link y voy a dejar de asustarme... Lo que realmente me ha impresionado es el relato del pinchazo (en el ojo?)
Todavia me pongo a sudar cada vez que me meten una aguja, y mira que nos las meten! Pero no me acostumbraré nunca. La cabeza es la cabeza.
Lo de mi vista será que me estoy acercando a los cuarenta, y que se me esta cansando la vista de tanto mirar la pantalla.

A todo esto, ayer mismo me pasaron el telefono de un homeopata especializado en enfermedades autoinmunes, el que me lo ha pasado me ha dicho que esta tratando a un amigo suyo con afecciones al ojo, pero no ha sabido decirme si es uveitis o no. El caso es que le debe ir estupendamente... Si quereis me entero un poco mas y os informo.

Por cierto, ¿que tal los examenes? Y ¿que estudiamos?

Hasta luego y suerte con las notas.

Anónimo dijo...

Hola, AnTONYo y demás colegas.

Ahora que ha pasado el exámen, te comento lo que no me atrevía antes para no aumentarte la presión.

La Iritis es una forma de Uveitis Anterior Aguda y lo padecen bastantes espondilíticos como típica enfermedad asociada. Ya os he comentado que parte de los participantes del foro www.kickas.org peleamos contra la espondilitis alimentándonos en base a una Dieta Sin Almidón o Baja en Almidón. Yo no sufro de Iritis pero a algunos colegas les he leído que con la dieta mejoraba mucho la iritis, además de la espondilitis propiamente dicha.

Hay además una herramienta muy buena para cortar una crisis: monodieta de manzana durante tres días. Yo la he probado varias veces, y los resultados son pero que muy buenos; hasta las analíticas de sangre me los han cofirmado. Algunos colegas del foro Kickas hacen lo mismo cuando tienen una crisis de Uveítis o Iritis. Ya sé que pasar tres días comiendo sólo manzanas y bebiendo agua, zumo de manzana o café es una cosa que requiere su dosis de sacrificio y disciplina. Pero en una situación tan jodida, no puedo menos que comentartelo.

Lo que sé y he experimentado sobre esto lo cuento aquí:
http://www.izorrategi.org/zsagarra.htm

Pello.

Dulthanas dijo...

Yo creo que el ojo me salta por el stress. No estoy completamente seguro de que sea un incremento de los parametros de la espondilitis, pero según avanzan los días creo que cometí un error al juzgar así la situación.
Elegí no preocuparme más que lo justo de esta situación (es decir, echarme las gotas a las horas y tomar las pastillas, que ya de por si es bastante coñazo) porque tenía muchas cosas en la cabeza, y empezaban a no caber todas.

Si llego a pensar en lo de la dieta, que ya me has comentado alguna vez, te aseguro que habría probado. Menudo susto, cuando echandome las gotas no veía practicamente por el ojo izquierdo. Pero como tampoco ha durado tanto, ya que tras el segundo examen (el del 5.0) la tempestad amaino casi de repente, no me ha dado tiempo a darle muchas vueltas. Tenía la cabeza ocupada en otras cosas, las que yo tengo claro que son la fuente real del problema.

A ver si matamos del todo al perro ...

Un abrazo

su dijo...

ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CON TUS COMENTARIOS,HASTA AHORA HE SUFRIDO VARIAS VECES UVEITIS PERO NUNCA COMO HASTA AHORA, EN 4 MESE 5 BROTES TODOS SEGUIDOS E INCLUSO E LOS 2 OJOS A LA VEZ, QUE HARTA ESTOY. Y CREO QUE TE DOY LA RAZÓN VA A SER EL ESTRESS AUNQUE YO NO ME LO NOTE. SOLO DESEARTE ANIMO Y DESEARMELO A MI MISMA PORQUE LO NECESITO .