miércoles, febrero 15, 2006

Año nuevo, vida nueva

Ya he cumplido el primer año de tratamiento con el Infliximab. Curiosamente llegué al primer picotazo del nuevo año necesitándo la dosis, cual yonko en apuros, lo que hasta ahora no me había ocurrido. Esto levantaba en mi sensaciones olvidadas, no sólo el dolor, sino el recuerdo de una vida que no quiero volver a vivir. La verdad es que tenía cierto temor a que dejase de funcionar, como me ha ocurrido con tantos medicamentos, Incluso he soñado que no podía correr de nuevo alguna noche, lo que más que sueño debería llamar pesadilla.

Pero es poderosa la magia de los científicos. Apenas 8 horas tras la perfusión, la "sensación collarín" se disolvía. Quedaban tan solo unas extrañas sensaciones de arenilla en las vértebras al girar el cuello haciendo círculos (esos ejercicios, hay que hacerlos de vez en cuando) Mi imaginación los ve como los muertos de la guerra inflixi-TNF, que las vertebras machacan como si de un molino se tratase, hasta hacerlas tan pequeñas que se disuelvan en los humores internos. Así que una vez acabada la guerra interna, todo vuelve a funcionar como un reloj suizo, con un "pequeño rayón" a la altura del ojo izquierdo que ya se irá quitando. Prisa mata, amigo, prisa mata.

Por cierto, he reinstalado el Windows en mi PC, y me he llevado la desagradable sorpresa de que el blog se veía como con un hueco enorme entre el título y el texto con el IE. Menuda chapuza. Espero que esta nueva piel que le he puesto os funcione mejor, ahora que me voy a dedicar a hacer la página web de las emisiones de CO2 de mi escuela (ese es mi PFC) supongo que controlaré más esto del html/php y podré hacer algo más bonito ... o no.
Por otro lado, os aconsejaría probar el Mozilla/Firefox que, además de ser libre, para mi gusto funciona mucho mejor y tiene unas cosillas muy majas.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Me gusta la nueva cara del blog, lo has dejado bonito!

Anónimo dijo...

AnTONYo:

Que te debo dos enhorabuenas. Una por las notas, y otras por la nueva estética del blog.

El mismo día que te pusiste tu pico, mi camello me trajo el cargamento de apitoxina viva (vivita y coleando). Teníais que ver cómo se me puso la rodilla mala (la más peor, que diría el otro) tras el aguijonazo de una. Hinchada, caliente, como en sus mejores tiempos, vaya.

Normalmente las abejas las pongo a que me piquen las partes externas de las articulaciones, tobillos y rodillas (más alguna que me pone mi mujer cerca de las sacroilíacas o las lumbares). Y es que en las partes interiores son más dolorosas. Últimamente sobrellevaba bien los picotazos (5-6), que casi ni se hinchaban. Por eso decidí cambiar los puntos de los pinchazos, para que el veneno actuara también en estos. Total, que todos fueron más dolorosos, pero el de la rodilla mala es que se puso... Eso sí, la hinchazón y el calor no eran iguales que los que se producen en un brote. No sé como explicarlo, pero también lo notó la fisioterapeuta que machaca. Era el calor como de una reacción, y la rodilla ni dolía más que lo usual ni me impedía la movilidad (cosa que sí ocurre cuando la hinchazón se debe a un brote, con el subsiguiente derrame).

Y lo cierto es que a los dos días ha vuelto a su ser, e incluso la rótula yo diría que se ve más clara que antes.

Esta rodilla lleva bastantes años de inflamación, y hoy día está artrósica: desgaste en la tibia, desgaste en el fémur, a saber cómo estará la rótula... La pierna no se extiende del todo. Dicen los médicos que una inflamación tan constante y prolongada hace que en esa articulación se formen unas fibrosis, algo así como unas telas más consistentes que el líquido viscoso que son los derrames. La circulación interna no es capaz de absorber y eliminar esas fibrosis. Pues bien, viendo que un par de veces el veneno de abeja me ha producido esa reacción y luego esa hinchazón se ha ido sola, tengo la ilusión de que pueda ser que la apitoxina ayude a desacerse esas fibrosis.

Algún médico que lea esto tal vez me quiera dar de hostias por haber dicho una herejía, pero lo cierto es que hoy sentía tan bien la rodilla que voy a seguir picándome de vez en cuando en ese punto. Y el verano próximo veremos qué dicen los análisis y radiografías.

Para "Mi Espondilitis", informó:
Pello (Api-zorrategi).

Miguel dijo...

Hola Pello,

Me alegra saber que las abejas siguen cumpliendo la función que les encomiendas. Es posible que la sustancia que las abejas te inyectan en ese punto, consiga diluir la fibrosis, ya nos contarás. A seguir bien con la ayuda de las "apis".

Un abrazo,

Miguel

Dulthanas dijo...

Información recibida, Pello (Api-zorrategi).

Me alegro un montón de leer que las abejitas van mejorando tu situación. Curioso la hinchazón esa, pero supongo que en cierta manera es normal, ya que tu cuerpo responde al veneno que te inoculan las zumbonas con tu consentimiento y la reacción de éste con tu TNF. Ya sabes que los macrófagos necesitan hueco y con el curro sudan un poco, así que hinchazón y calor es esperable, mayor si estás más atacado en esa articulación. Sobre la recuperación de la movilidad, manten todas las esperanzas. Yo antes de pincharme tenía zonas de la espalda que se movían como si hubiese una tabla que las mantuviese siempre en la misma posición, y ahora puedo moverme como una de esas de la danza del vientre (ni tan sexy ni con tanto ritmo, tampoco es mágico del todo el pinchazo) pese a las insistencias de los reumatólogos de que "el mal ya estaba hecho".

Lo que explicas es el apellido de nuestra enfermedad: Anquilosante. Leí alguna vez lo que se produce, más o menos como tu lo cuentas. En definitiva es una solidificación en la articulación, que acaba bloqueándola. ¡Si eso es lo poco que te cuentan los de la bata! Que te vas a quedar así, como una tabla ... @#$%&@ ... si les molestan tus palabras, que se dejen las hostias para los curas y expliquen un poco más ellos que saben, que así nos lo sabríamos de memoria palabros incluidos.

Estaría bien que si algún médico leyese ésto nos sacase de errores que seguramente comentamos. Aunque con la caña que les meto, jejeje, igual no les quedan ganas. Que conste que sólo lo hago con los que se lo ganan, así que el que se de por aludido, ya sabe porqué es ;)

Para miespondilitis, opinó:
RATAman, el ingeniero ingenioso.

P.D.) Ya me gustaría a mí haber hecho algo más que poner otra plantilla que funcionase en condiciones. Habrá que esperar a la mudanza definitiva para poder coger esas flores que me echáis :P