miércoles, julio 19, 2006

Un año de Enbrel

Hola a todos,

Hace justo un año, un día como hoy, recibí mi primer pinchazo de Enbrel, ese polvito blanco que al mezclarse en agua desaparece.. aunque sólo aparentemente. Es la poción mágica que desde hace un año me ha permitido recuperar mucho más de lo que podía haber pensado antes de empezar.

Desde entonces no he dejado ni una sola semana de tomar la poción, primero en dos tomas de 25 mg y después en una sola toma de 50 mg. Todo ha ido muy bien, de vez en cuando sí he notado alguna molestia, sobre todo en dos momentos concretos:

1- En primavera.
2-Al empezar a forzar la columna con los ejercicios de Pilates (hace escasas semanas, tal como os he contado en el post "El método Pilates").

A pesar de ello, el balance es muy positivo, estoy infinitamente mejor que hace un año y un día y he vuelto a tomar en consideración algunos proyectos que había tenido desde siempre y que había descartado en los últimos años a causa del empeoramiento de mi Espondilitis. Entre ellos algo tan simple y necesario como el trabajo y también mi intención de preparar una oposición; de momento todavía no me he decidido pero si todo sigue bien, acabaré haciéndolo.

El caso es que hace un año, a estas horas estaba feliz viendo cómo la inyección de Enbrel, suministrada sobre mediodía, ya me había hecho buen efecto. Qué sensación! qué días de alegría, los recuerdo y me vuelven aquellas sensaciones que quiero recuperar hoy, que a lo bueno uno se acostumbra y se olvida de lo que se ha pasado, aunque no, yo no me olvido. Lo tengo presente para valorar hoy y el día como hoy hace un año.

La verdad es que Enbrel me suena muy bien, gracias a él encontré este blog, el de Tony Ratman, alias Dulthanas, y he entrado en contacto con amigos como Pello y otros. Y gracias a él estoy mucho mejor. Mañana me toca pinchazo y justo mañana tengo que ir a recoger las dosis, que se me han acabado, coincidencias hacen que mañana no sólo tenga que ir a Farmacia simplemente sino que, como se me ha acabado la hoja de firmas de la autorización para recoger la poción, tendré que subir a consulta a que me hagan una nueva. Intentaré ir como fui el 19 de julio de 2005 con mucha ilusión y mucha esperanza, la que me ha devuelto el tratamiento con Enbrel.

Un abrazo y saludos para todos,

Miguel

9 comentarios:

Dulthanas dijo...

Que buena droga esa que tomas, que bien te hace.

Ahora mismo acabo de llegar yo de mi dosis bimensual. Que buena es la medicina del hombre blanco, Mikel, y que bien nos sienta.

Yo me voy mañana al Norte, a ver la playaya y a retar al Dios Cantábrico de la Kriptoagüita. Si está pensando en impedirme darme unos baños en la mar lo lleva crudo. Voy recién pinchado y me pienso bañar todos los días que me acerque a la orilla. Como decía el anuncio ese "toros, toros y toros" Luego igual pago una deuda contraida hace tiempo y estreno mi F1 en la gran capital ;)

Un saludete, y que todo siga tan bien o mejor que ahora.

P.D) F1 es Fiat Uno, no os vayais a creer que me he comprado un bólido :P

Miguel dijo...

Ese Ratman motorizado!!

Enhorabuena!!! No hay superhéroe sin vehículo para sus desplazamientos, bueno Superman no tiene porque va de sobrado, él mismo se basta con su mecanismo..

Tú y tu bólido sois bienvenidos en la capital, ya lo sabes, Ratman viajando por la A-6 en su F1 para pasar desapercibido..

Disfruta de las vacaciones. De la kriptoagüita no te digo nada ; )

Saludos!

Anónimo dijo...

Eso, que viva la medicina de la mujer blanca! Tanto embrel como infliximab. Y, miguel, tienes mucha razon cuando dices que no debemos olvidar, sobre todo porque de otra forma no podríamos valorar correctamente los efectos de esa medicina milagrosa. En mi grupo hay quienes se quejan, se quejan y se quejan, y cuando les pregunto si estan mejor que cuando empezaron no les queda otra que reconocer que si. Pero es que a lo bueno nos acostumbramos demasiado facil, y las pequeñas molestias (yo por lo menos sigo teniendolas: tobillo anquilosado) hacen que nos quejemos... Pero da gusto leer posts como el tuyo que nos recuerdan de donde venimos. Por cierto, teneis noticias del apicultor? como va la otra medicina inyectable? Espero que tan bien como la nuestra.

En cuanto al cantabrico deciros que esta templadita y que da gusto darse un par (o más) de chapuzones. Dulthanas, disfrutalo!

Hala, hasta finales de agosto, que yo tambien me voy de vacaciones (y me llevo la bici!). Pasadlo bien.

Joseba.

Miguel dijo...

Hola! Cómo han ido las vacaciones? Qué tal la kriptoagüita? Y la bici? Y las abejas, siguen picando?

Por aqui todo bien, descanso de Pilates por vacaciones y las molestias van desapareciendo.. pero no puede ser, hay que volver al ejercicio!! ya notaba mis vertebras inferiores que se empezaban a desentumecer!!!

A ver si llamo para pedir hora otra vez.

Saludos y espero noticias de todos vosotros, que estos está medio muerto!!! No puede ser.

Anónimo dijo...

hola amigos me llamo cesar de valladolid y esta semana recibire mi primer pinchazo y espero que me vaya tan bien como ha vosotros un saludo a todos

Jose Ramon Rivera Lopez dijo...

deseo saber de parte de los que tienen mas de dos anos de tratamiento como les indicado el seguimiento del tratamiento.

Anónimo dijo...

hola a todos me llamo sandra y desde hace poquito me han diagnosticaron espondilitis anquilosante.la verdad esque estoy desesperada porque no puedo mas mireumatologa solo sabe q mandarme antinflamatorios y la verdad no me hacen nada y estoy desesperada porque tengo dos nenes y no les puedo dedicar el tiempo q quisiera y sufro mucho,algun dia me gustaria saber lo que es estar un dia sin dolor porque estoy leyendo que hay otros tratamientos y a mi no me los mandan solo me han mandado naproxeno y voltaren y no me hacen nada.por favor necesito de vuestra ayuda.que puedo hacer? saludos.....

Unknown dijo...

Hola yo también la tengo hace una semana q me dijeron llevo 3 años con el puto dolor de espalda y la rigidez de la mañana q parezco una momia llevo todo ese tiempo tomando antinflamatorios y nada diazepan lorazepan y nada se que ahi medicina biologica pero eso no te lo mandan hasta q no estar cadaver por sus efectos secundarios asique no te puto caso y a vivir asi asqueado

Unknown dijo...

Sandra mucho ejercicio y comentale los biológicos a tu medico ami todavia estan con los analgésicos vaya jodienda estar asi