miércoles, mayo 18, 2005

Sinusitis VS Metrotexato

Aún sigo con la sinusitis a cuestas, y este fin de semana he constatado por segunda vez la misma reacción.
Desde el día después de la toma del Metrotexato, la sinusitis va a peor. Tanto, que este la semana pasado lo tomé el Jueves y el Viernes se me había expandido por encima del ojo, debajo de la ceja. No me ha hecho ningún tipo de ilusión, porque encima es la primera vez que me duele. Cuando la he tenido alojada en el pómulo habia mucosidad maloliente (al fin y al cabo es pus), pero este fin de semana he entendido porqué dicen que es tan molesta. Es una presión contínua, como si alguien estuviese apoyado en tu cara, muy parecido al dolor de muelas cuando la tienes infectada, que te duele contínuamente y, cuando aprietas, más aún.

Según han ido pasando los días, he notado bastante mejoría. Ya solo me duele la zona del entrecejo, pegado a la nariz. Los primeros días estuve tomando analgésicos, que palíaban el dolor, pero siempre está la sensación de presión, ahora también, 6 días después.

Así que he decidio tomarme sólo 3 pastillas de las 8 que debería tomar esta semana. Voy a ir a hablar con el oftalmólogo a ver si puedo hacerlo, sin perjudicar el tratamiento del ojo, por lo menos 15 o 20 días, porque esto de la sinusitis es muy malo, y no te imaginas como complica el tema de estudiar con un dolor de cabeza contínuo.

[una semana despues ....]
He ido a ver al oftalmólogo, y ha habido buenas noticias. La primera es que me reducen el MTX (metrotexato) de la dosis máxima (20mg - 8 pastillas) a 15 mg (6 pastillas). Le he comentado mi problema con la sinusitis, y tras un par de "nose, es muy raro" ... "siempre andas con estas cosas raras" me dijo que probase a espaciar las tomas. Lo he hecho y me ha ido bastante bien, de momento no ha habido la subida de producción de mocos, y la zona de la ceja ya no me duele, y parece que con el buen tiempo cesa un poco la mucosidad (toco madera).

No hay comentarios: