lunes, mayo 09, 2005

Cuarto pinchazo. El Infliximab es la caña

El Jueves 5/5/05 (me ahorro el chiste fácil, pero lo he pensado) me enchufaron la cuarta dosis de Infliximab. Para entonces los espondi-dolores que comentaba en el anterior post eran ya un poco más serios. Sobre todo en la zona lumbar y empezaban en el cuello. Pero el remedio de la rata sigue funcionando.

He estado un poco mosca, ya que los primeros días tras el pinchazo, notaba como hormigueos en las zonas donde tenía espondi-pinchazos, pero los colores no se acababan de ir. Sin embargo, el Domingo desaparecieron todos, tras un par de días, no como con la primera dosis, cuyo efecto fue fulminante. Supongo que como esta vez los dolores eran mucho menores, tarda más en hacer efecto, o más bien en darme cuenta de que ha hecho efecto, por mi nueva escala de dolor

Voy a explicar esto para los que no tienen la enfermedad y lo están leyendo para aprender, ayudar a otras personas, o por curiosidad. Resulta que te acostumbras al dolor. Como todo te duele muchísimo a la hora de moverte, pues cuando "sólo" tienes un pinchazito de nada al hacer ciertos movimientos, eso lo tomas como el estado "dolor cero". Sí, es un poco triste, pero hay temporadas que no hay momento que no te duela nada. Pero, como ha vivir bien se acostumbra uno fácilmente, a mi se me había olvidado (y como me alegro de escribir esto) Seguramente el primer pinchazo me dejó como estaba antes del cuarto, pero como venía de "dolor total", pues el cambio fue más radical.

Hay algo muy curioso que me ocurre tras los pinchazos, que no se si es sensación real o parte del efecto "placebo" que tienen los medicamentos cuando te los administras. Resulta que el jueves por la tarde (el dia del pinchazo) y el viernes notaba como calambres en las zonas donde había tenido dolores la última semana. Si os habéis dado corrientes terapéuticas (para contracturas, por ejemplo) alguna vez, es una sensación parecida. Claro, es como si notases la guerra del Infliximab contra el TNF, como en los episodios de "La vida es así ...". Es curioso, pero claro, las ganas de que esto funcione pueden hacer que tu imaginación eche a volar facilmente. Voy a preguntar en el foro, a ver que me cuentan. Si tú que usas Infliximab y lees esto también lo notas, déjame un comentario.

No hay comentarios: