sábado, septiembre 17, 2005

Vuelta a las pastilla diaria ... no iba a durar eternamente

Esta mañana he ido a ver al oftalmólogo, y las noticias no son muy alagueñas. Parece ser que el metrotexato no me funciona como debería, así que me han cambiado de inmunodepresor. Se acabó un par de tomas a la semana.
El nuevo se llama IMUREL, unas pastillas blancas del tamaño de una lenteja gorda, y tomas 1-2-0 de momento, que me subirá el 6 de Octubre, ya que parece que es de esos que hay que habituarse, hacer tramatamiento y deshabituarse. ¡Que alegría chicos! Ya echaba yo de menos el pastillero a todos los sitios e ir a por recetas cada 15-20 días, ahora me esperan unos mesecitos de regalo.

La verdad es que llevo quince días que la vida me trata un poco mal, y el ojo ha pagado esta vez los trastos rotos. He tenido una serie de desgracias cada 4 días (me quede en blanco en el examen más fácil, no pude chapar para los dos siguientes así que dejo el último en blanco, me suspenden la única asignatura que yo creía aprobada) que ha significado tres ataque de uveitis cada cuatro días.

Esta mañana se ha completado la racha (4º a los 4 días) en mi visita a Chema. Cuando me han dilatado los ojos, el izquierdo no se ha dejado. Está inflamadísimo, por lo visto, lo que no me extraña ya que el estress me lo provoca. Pero ya no estaba tan fuerte, así que cuando le he preguntado a Chema, un poco hasta los cojones del asunto, que cuando se iba a acabar esta pesadilla, me ha contestado "Buena pregunta". Y acto seguido me dice que igual me interesa hacerme una prueba de semen y congelar un poco por lo que pudiera pasar. ¿Qué? Pues que me cambia de inmunosupresor. Por lo menos este no es tan chungo como el Metrotexato para el hígado, pero es más fuerte, luego me tendré que cuidar especialmente este invierno, no me pille una gripe de dos meses, más allá de lo del semen... que tiene cojones. La verdad, ha sido duro aceptar esto, porque lo que más fuerzas me daba para el bache académico era la salud, y ... ¡habrá que buscar otra fuente!

Pero bueno, hemos cambiado de medicamento, se está haciendo lo que se puede. Confío en Chema. Las cosas son así, es lo que hay, así que pa'lante. Menos mal que uno es espondilitico experimentado, lo que te conlleva un optimismo desmesurado a veces. Si consigues sobreponerte unos mesecitos a no dormir y tener que levantarte por etapas todos lo días, cuando has tenido una crisis de las de verdad, estas cosas puntuales son fáciles de superar.

Eso si, lo que me jode y mucho, es que el último ataque me lo podía haber ahorrado, porque los $%&·"! del departamento de Tecnología Mecánica de la ETSII habían deslocalizado uno de mis problemas, y lo tenía sin puntuar. Parece ser que el profesor al que se lo entregúe por error (error mío, sí) lo había corregido, y al no tenerme en sus listas, en vez de dárselo al que me puntuaba, se lo quedó para él. Así que tenía un 4.0. He tenido que ir a preguntar, que le pasaran mi nota, y encima aguantar la escenita lamentable que se produce en mi escuela cuando sacas un 4,98. Increíble, por otro lado, ya que me han puesto en ese problema un 6 sobre 10, y valía 2 puntos, o sea que son 6/10*2=1.2, y que yo sepa 4.0 + 1.2 = 5.2 Lo he hecho de memoria, mañana lo compruebo con la calculadora. Pero bueno, que encima he tenido que aguantar el "te estoy haciendo un favor". Las notas se redondean a un decimal por arriba, 4.98=5.0 en las actas,. Sí, sí, lo que diga. Una menos sí, pero no ha sabido a nada. Porque el favor me lo he comido ya hace cuatro días, que llevo pensando que he suspendido todas en septiembre. Y el ataque de uveitis que me generó. Y encima la culpa es mía por entregárselo a otro profesor, así que tampoco puedo quejarme muy alto. Menos mal que he ido, imaginate que me dura un poco más el bajón del oftalmólogo y paso de ir a la revisión a sufrir más.

GRACIAS SEÑOR SANTOS, ES USTED MUY AMABLE. NO ME LO MERECÍA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo:

Siento que lo hayas pasado tan mal en los exámenes. Créeme que lo siento de verdad, porque también yo fui joven estudiante y en un examen final (reválida)tuve un ataque de ansiedad-histeria que si lo vieras en vídeo te reirías un rato. No fui capaz ni de escribir.

Pero más que eso (siempre hay tiempo para arreglar el tema de los estudios) siento que se te haya complicado la salud. Por lo que cuentas, es una crisis bastante potente.

Además de lo que has hablado con tu médico, me atrevo a proponerte un remedio artesanal para intentar al menos paliar la crisis: la monodieta de tres días de manzana.

Igual ni tienes humor para hablar de ello, pero lo que sí te puedo garantizar es que a bastantes artríticos que hemos probado a hacerla nos ha aliviado bastante. Es fácil de hacer, sólo son tres días (o dos al menos), y es muy barato. Lo que yo he aprendido y probado sobre ello lo cuento aquí:

http://www.izorrategi.org/zsagarra.htm

Animo y que mejores pronto.

Pello (Izorrategi).

Anónimo dijo...

Lo del 4.98 es de juzgado de guardia. Además va en contra del reglamento de exámemes. Y parece mentira que en una escuela de ingenieros no apliquen dos conceptos fundamentales a la hora de medir cualquier cantidad: incertidumbre de la medida y truncamiento por redondeo. En fin, Serafín, que hay mucho, pero que mucho hijo de puta gilipollas suelto.

Lo de los exámemes son pequeños baches que seguro se superan y a otra cosa. Lo de los ojillos, en eso un pelín preocupado me dejas, pero sabes de que va el rollo, lo del estress evidentemente te afecta, y esas nuevas pastillitas seguro que te vienen de perilla. Oye, y ya que te pones, si haces caso a Chema con lo del semen, podrías hacer un nuevo blog sobre los fondos bibliográficos y los tipos de películas de culto que puedes encontrarte en un banco de semen.

Un abrazo muy fuerte.

Miguel dijo...

Que no cunda el pánico, hay superhéroe para rato..

Saludos a todos y un abrazo gordo para RAT. Es EL MEJOR.

Dulthanas dijo...

Ya se pasó la tormenta. Demasiadas malas noticias seguidas, si, pero uno está ya curtido en superar este tipo de baches.

Lo que pasa es que darse cuenta de que te han jodido por no molestarse, pues quema mucho. Por cierto, ha debido rehacer las cuentas porque me ha puesto un 5.1 en actas ... gilipollas.

Pero bueno, que eso ya pasó. Ya se ha superado. Olvidado no, ya no agobia. Ya estoy maquinando el nuevo curso ... y a acabar cuando toque. Después de 12 años metido en ese puto edificio, unos meses más es un pequeño diferencial.

Así que ahora voy a ir a ver que coño es eso del esperma porque, aunque ahora me parezca un chiste malo, igual dentro de 10 o 15 años me arrepiento de no haber tomado medidas. Además así de paso le cuento a David (y satisfago mi propia curiosidad) todos los medios que ponen a tu disposición en un sitio de esos. ¿Lo cubrirá la SS?

Por cierto, también me han contado que nos dan la invalidez o como se llame del 33%. Voy a ir a informarme, ya os cuento.

Abrazos y gracias por los ánimos, que sé que vienen directos de vuestros corazones.

Miguel dijo...

Así me gusta ver a RAT, con los ánimos en alza y superando los baches con buena filosofía. Eso tb es ser un superhéroe, no todo es fuerza física también la mente es de superhéroe.
Un abrazo fuerte y a seguir informando, ya sabes que está uno aqui al tanto todos los días. Un abrazo RAT. Saludos para todos.
Miguel

Anónimo dijo...

Subidón me ha dado al leerte, RATman. Por cierto, supongo que a un superhéroe como tú deberán darle una olla en vez de un pequeño capilar en esos fantásticos bancos de semen, en donde hacer un ingreso te deja de los más satisfecho.

También toca romper una lanza por nuestros queridos médicos de la SS. El enfado de la última visita me ha llevado a saltarme las dos últimas revisiones, pero podemos ahorrarnos la bronca: decidí volver al redil. Cuál sería mi sorpresa cuando al llamar por teléfono para tener una cita con mi médico de siempre, se me confirmó la misma para dos días más tarde, es decir, mañana. Si es que me dejan anodadado.

Pues eso, un abrazo para todos. Y me alegro mucho de que las cosas mejoren para tí, RATman.