martes, enero 10, 2006

Una vez más, fiel a su cita

¡Cómo no! ¿Qué son unos examenes sin uveitis? Chuminadas. Lo suyo es tener un ojo bien inflamado, que así todo se ve de otra manera.

Pues eso, que aquí estoy de nuevo con mis pinchacitos de rigor. Pero no de Infliximab, de los que me dan al mirar algo de cerca, al mirar directamente a la luz, cuando me toco el ojo en la parte inflamada (es anterior, no es que esté haciendo ninguna locura) Los médicos lo llaman uveitis anterior. Yo ya ni lo llamo, no hace falta, viene sin que lo haga.

Voy a bajar a la farmacia a pillar los colirios, y de paso unos tranquilmacines. ¿Qué igual me estoy pasando? Pues igual, pero antes de que la tensión acabe con mis esfuerzos de estos días/meses, lo mejor será que me drogue como dios manda. A ver si encima de tener el ojo "como un tomate" voy a tener problemas con los exámenes. No voy a volver a pasar por lo que sufrí en septiembre. Sí, sí, es que estoy un poco nervioso. ¿Que si no me lo sé? No me tomes el pelo, hombre. Que es la tercera vez que me presento en 6 meses a los mismos exámenes. Pero hay cosas del corazón que la razón no puede entender ...

He ido a preguntarle a Chema esta mañana, pero no estaba. Lunes y martes quirófano, no me acordé. Ya se me pasó la idea por la cabeza en Navidades, que tuve un ataquillo de ansiedad. Llamé a los del Infliximab, para ver si podía mezclar las benzodiacepinas con mi cóctel de Infliximab e Imurel y me dieron el ok. La vorágine de la tienda de mi madre, que me alejó de los estudios, lo que alejó también la ansiedad. Pero el regreso a la normalidad, pese a que en un principio fue libiano, cada vez es más duro. Como el anillo único cuando Mordor estaba cada vez más cerca, el peso de la realidad me oprime el pecho cada vez más. Así que, de momento, voy a automedicarme, que está muy feo, pero llega un momento en que darte una vuelta a ver al ambulatorio sólo te sirve para ahorrarte unos duros, así que ya me los ahorraré mañana. El tiempo ante un brote de uveitis es importante.

Como dice aquél, yo es que me cago en todo, pero me cago en todo con amor.

Por lo menos ya me quito los mocos muchas veces menos que antes, lo que se agradece.

[Una hora después]
Increible paseo por las calles de Valladolid. Resulta que sin receta médica ahora no me dan los colirios. Parece que se acerca la inspección, porque es la primera vez en mis años de uveítico que tengo estos problemas para conseguir los colorios.
Sudores sacarle las recetas al médico de urgencias, el único disponible. No voy a expandirme en esto. Pero si os voy a contar que como no estaba el horno para bollos, he salido con las recetas justas. Así que me he venido con unas pastillas de extracto de Melissa y Valeriana para mis nervios. A ver si va tan bien como la química ... por lo menos seguro que es menos adictivo.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Tony tú me podrías decir a mi: "¡No me grites que no te veo!" parece evidente que nuestras afecciones "colaterales" son diferentes, a ti te ataca al ojo (uveitis), a mi a los oídos (otitis). Hace una semana que me ha vuelto una ligera otitis, esa que te deja con menos audición.. Podría ser el cambio de tiempo.

Pero como tú dices, la uveitis "tocapelotas" no te pilla de nuevas. Va a haber exámenes con o sin ella, lo importante es controlar la ansiedad y el estrés.

Por cierto, muy bueno el simil de El Señor de los Anillos, ese Frodo!!! Como ves, oscuridades más malignas han caído...

TRANQUI Y FUERA PRESIONES.

Miguel dijo...

Ah! y por si acaso, controla las horas de sueño. No duermas mucho!(eso despierta a la "bestia"..)

Anónimo dijo...

AnTONYo:

Hablando de que "me cago en todo con amor", he oído a un tío que canta "Me cago en el amor", toma esa. Se llama Tonino Carotone, o algo por el estilo.

No te dejes estresar. Aunque llueva, truene o hiele, tu paseíto diario y tus ejercicios. Lo primero eres tú.

Pello (Izorrategi)

Dulthanas dijo...

Los paseitos me los doy por el pasillo de casa, camino del frigo. Quieras que no son unos kilometros :P

Sólo quería comentaros que los extractos de hierbas funcionan. Voy a ver si consigo las hierbas al natural, a no ser que cuando vaya a por ellas me huelan mal ... ahora que por fin vuelvo a disfrutar de los olores. Es que si no me huelen bien luego no me la bebo, así que me quedaré con las rulas, que entre lo acostumbrado que estoy y lo poco que hay que saborearlas se me hará más fácil.

Por cierto, mi habitación apesta a tabaco, a ver si lo dejo de una vez.