miércoles, enero 26, 2005

La uveitis

Tengo una uveitis "brutal" (palabras del oftálmologo), con brotes continuos desde Noviembre de 2003.
Uveítis es la inflamación de la úvea, la capa que se encuentra entre la esclerótica y la retina, que incluye el iris, el cuerpo ciliar y la coroides.(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001005.htm). Los sitomas son enrojecimiento del ojo, dolor ocular al cerrarse la pupila (luces potentes, o leer de cerca son las pruebas que hago para ver si tengo que ir a ver al oftalmologo) y peor visión. Es importante ir en cuanto detectes el brote, ya que se te pueden crear sinequias (se pega el iris a la pupila, y eso no es tan facil de arreglar). Yo tengo una desde hace unos 8 meses, y por lo que me han dicho, me la voy a quedar de recuerdo.
Para tratarla me han dado Maxidex (antiinflamtorio en colirio) y Homatropina 2% al principio del brote de Uveitis, que luego lo dejas cuando se extabiliza el ojo de nuevo. El problema es que el Maxidex es corticoide, por lo que para dejar de tomarlo hay que hacerlo gradualmente, espaciando las aplicaciones cada 3-4 dias. Vamos, que desde que estás bien hasta que lo dejas de usar pasan unos 20-25 días (según lo hagas).
Como es una enfermedad asociada a la EA, los brotes han sido contínuos ya que mi EA estaba "a pleno rendimiento". Por ello el oftalmologo me subió la dosis del metrotexato de 7,5 mg a 20 mg para ver si frenaba el último brote. También me han inyectado Trigón, pero el resultado era el mismo. A los 10 -15 días de acabar de quitarme el Maxidex, vuelta de nuevo al oftalmologo por un nuevo brote de Uveitis.

Ahora estoy con el tratamiento inicial (Maxidex cada 2 horas, Homatropina2% cada 8), esperando a la revisión del 4 de Febrero. Aún no le he visto desde que me enchufaron el Infliximab, así que espero que la "magia" del monoclonal también haya hecho algo con la uveitis.

1 comentario:

LicCARPILAGO dijo...

Saludos.

He caido en su blog buscando el nombre del colirio con homatropina con la intencion de dilatarme la pupila por un brote de uveitis que traigo desde hace 4 dias... si tengo EA.

no he ido al oftalmologo desde hace 4 o 5 bortes porque el mismo me ha dicho como controlarlo los primeros dias y que si despues de 6-7 dias no remite o por lo menos mejora, entonces si es tiempo de ir a visitarlo.

Seguire de cerca su blog porque en la distancia somos hermanos de dolor.