miércoles, agosto 24, 2005

Error de concepto

El problema de la SS es el error de concepto que tienen sus trabajadores. Se dedican a cumplir formalismos, cuando lo que deberían hacer es tratar al paciente. Los médicos pueden tratar la enfermedad, y los que no son médicos pueden facilitar las cosas. Pero a veces no se cumple ni lo uno ni lo otro. Y obviamente, lo paga el enfermo, como si no tuviese suficiente con estar enfermo.

Esta mañana me he levantado con un ojo en Londres, en plena niebla, y otro aquí en España. A los asiduos a esta págino os sonará. Tengo un nuevo brote de uveitis, así que desayuno y me voy al oftalmólogo, a que me mire, me de cita para la semana que viene, y me recete Maxidex (llevo 2 días echandomelo ya) y Homatropina. Voy simplemente para que "conste en acta" que la uveitis ha vuelto. Pues resulta que los de admisión de urgencias se han negado a darme el papel de admisión. Normalmente le cojo y subo, sin esperar 2 horas a que te atienda el médico de puerta, que no es oftalmólogo y la uveitis se le escapa, y me mande a la 4ª. Pero cuando hay un tipo que se levanta con el pie izquierdo, o le han echado una bronca hace poco, o ayer su marido se quedó de birras con los colegas y no la hizo caso al llegar o que se yo, pues no te lo dan. Así que he tenido que discutir con ellos. Pero ya no soy tan espondilítico como antes. Y estos despertares de mal vinagre, pues me ponen un poco más susceptible. Les he intentado explicar que cada dos meses me pasa lo mismo, que no me hagan esperar 2 horas para subir a oftalmología, que es lo que me han dicho arriba, que siempre están igual... pero no escuchan. "Son las normas", "es que si todo el mundo hace lo mismo". Las normas no son esas y, si lo son, está claro que se las pueden saltar (las últimas veces no he tenido problemas con el papelote). Y sobre todo ¡yo no soy todo el mundo! No todo el mundo tiene EA, no todos los EAiticos tienen una uveitis, no voy al hospital por pasatiempo. Lo único que intento es hacerlo más eficiente para todos. No tiene sentido que haga cola en urgencias, si no me pueden solucionar nada. Yo pierdo el tiempo y los que estén después de mi en la cola tampoco. Y encima no es idea mía, que son las instrucciones que me dieron los oftalmólogos para cuando me pase una cosa como esta. Pues allí les de he dejado con su papel de las narices, discutiendo con el aire (que es con quien discutían todo el rato, porque a mi no me escuchaban) y me he subido a la 4ª. Tonterías las justas a las 9 de la mañana, 20 minutos despierto y sin poder ver nada con el ojo izquierdo. Que tengo un pronto un poco ... exagerado, así que antes de llegar a más en una discusión sin sentido, he buscado una solución, que es lo que hay que hacer.

A mi realmente me da igual, porque los de la 4ª no se andan con tonterías y me atienden igual. Pero así les cuenta como una consulta atendida más, que quede constancia de que curran ... más y mejor que otros. Tampoco me hubiera servido me mucho, Chema estaba operando, así que me he ido sin ver a nadie. Total, se lo que hay, así que me he comprado el colirio que me faltaba del pack y volveré mañana.

Se me habría pasado el enfado si no hubiese subido al Hospital de Día. He perdido el papel donde tenía apuntado cuando me tocaba la dosis de Infliximab, así que fui a que me dieran otro. Con tanta suerte que tenía que haberme hecho el análisis antes de ayer y me pincho mañana. Menuda cada de idiota que he tenido que poner. Pero en el centro de reclutamiento las normas las tienen por ahí, no se si para calzar una estantería o para qué exactamente.

- Bueno, no pasa nada, pues sientate que te pincho, y mañana vienes.
- Pero he desayunado ... - sabiendo que esto desvirtúa los análisis, puede que no lo que nos miran a nosotros
- Ya les diré que te lo descuenten del sueldo - ha sido su respuesta, sonriendo

Y entonces me siento, me quedo flipado, se me pasa el enfado y observo como pacientemente la chica coge los tubos, les pone mis pegatinas, y me empieza a preguntar que tal estoy, que qué putada lo de la uveitis, que tal y que cual. Y hasta mañana con una sonrisa en la cara. Y que si no me acuerdo es buena señal porque es que estoy muy bien.

¿Por qué no son todos así? Por un error de concepto. Se olvidan de que la gente no va al hospital como al ayuntamiento a por un papel, si no que van porque están enfermos. Y cuando estás enfermo, pues hay que tener un poco de ese algo que tienen el la 11ESTE. Porque bastante es estar jodido para que encima te empiecen a poner trabas y pegas para llegar a algo que, aunque no te cure, te alivie.

Hala, y ahora a olvidarme de esto y ponerme a estudiar. A ver cuanto aguanto con un ojo sin enfocar ... aunque ya tengo "callo" esto de usar sólo un ojo, te cansas más. Supongo que el cerebro no lleva muy bien lo de montar dos imagenes con una desenfocada completamente. Mi truco es ponerme un pañuelo envolviendo el cristal izquierdo de las gafas, como el pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme putada, Tony. John Ford llevaba un parche en el ojo y mira que películas nos dejó. Y los de la Telefónica o Vodafone o Amena también llevan parche en el ojo, y no veas lo cansado que debe ser para los miembros de sus consejos de administración vivir en sus terrenitos en el lago Zurich o en isla Mauricio. Mucho ánimo, Tony.

En cuanto a los anti-TNF, los tipos de medicamentos que toman nuestros dos superhéroes RATman y Miguel, he leído detenidamente un enlace que probablemente conoceréis bien pero que a mi me ha aclarado bastantes cosas:

http://es.geocities.com/espondilitis_a/tratamiento/anti-tnf.html.

Un saludo. Y más caña a los inútiles esclavos de absurdas e ineficaces normas.

Miguel dijo...

...el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera...

RAT, tú a lo tuyo. Es muy habitual encontrar a ese tipo de personas que están amargados en el trabajo y pagan su amargura con quien no tiene ninguna culpa. Es verdad que en el caso de alguien que trabaja en un hospital esto nunca debería ser así porque efectivamente no es lo mismo encontrarse una cara de perro en el centro de gestión de multas del ayuntamiento que en un hospital, al cual se acude cuando, como poco, se tiene algún problemilla de salud, con lo que el primero al que no le resulta agradable estar alli es a uno mismo.

Por eso es muy importante no dejar que la quemazón de estas personas se te acabe contagiando a ti, que es lo más fácil, que se queden ellos con su amargura.

Tú a lo tuyo que es ir a ver a Chema y si se quema alguien que se quemen los de abajo. Es verdad que tiene que haber unas normas pero las normas están también para ser aplicadas flexiblemente cuando sea necesario y más si eso facilita la vida al enfermo. Está claro que todo depende de con quién des, si con gente maja o con algún capullo/a.

Don't worry con el ojo, se te irá quitando, es mala suerte cuando se tiene que estar estudiando pero paciencia, que en eso somos expertos.

Del olvido del análisis, no tiene importancia, además como te dijeron en el centro de alistamiento si no te has acordado es una buena señal ; )

Ese superhéroe!!!

Un abrazo.