viernes, agosto 19, 2005

Alquimia

Hola de nuevo,

Al hilo de lo de la Química (debate surgido en los comentarios al post "Primer balance", de 16 de Agosto), me parece muy oportuno contar mis últimas sensaciones con el tratamiento (Enbrel).

Desde que comencé, me he pinchado los mismos días y a la misma hora. Quitando el primer pinchazo que me pusieron en el centro de alistamiento para enseñarme y que fue por tanto por la mañana, finalmente escogí las 10 PM (22 horas) para ponérmelos, y así lo he estado haciendo. Sin embargo es ya la 3ª ó 4ª vez que me pasa, que la misma noche del pinchazo me despierto sobre las 5 AM con una sensación muy extraña. El caso es que el cuerpo me despierta, y me pide que me levante, y al final claro tengo que acceder a sus deseos. No es como antes, que me pasaba lo mismo pero por otros motivos : ( me tenía que levantar a veces porque no podía más del dolor, y levantarme de la cama me costaba bastante sufrimiento. Ahora es por otro motivo, me levanto como con ganas de hacer cosas en plena madrugada, me he salido a la terraza, me he puesto a ver la tele, a oir música con los auriculares... e incluso me dieron ganas de ponerme a estudiar. Como estos hechos se han repetido, creo estar en condiciones de establecer la relación causa/efecto: toma de Enbrel/sensación de vitalidad y demanda de actividad por parte del cuerpo.

Observadas las reacciones empíricamente he tomado la decisión de variar la hora de toma y pasarla a las mañanas, a primera hora, así podré dar satisfacción a las ganas de "guerra" y ejercicio que el cuerpo me pide cuando le doy la poción mágica... Así le sacaré todo el partido a la química, no sólo porque la usaré más correctamente, haciéndola más efectiva y beneficiosa, sino porque obtendré una productividad de ella : )

Observaré el nuevo horario y por supuesto, os lo contaré.

9 comentarios:

Dulthanas dijo...

Ya tienes un superpoder más ... jejeje.

¿Dormias antes más horas? Yo al principio de pincharme también tenía una hiperactividad increíble. Ahora ya no lo noto, también es que me paso todo el día sentado, bien en el ordenador, bien intentando concentrarme un poco en los apuntes ... misión imposible en Agosto.

Ya nos contarás que tal te viene el cambio, ya sabes que aprender a medicarse es uno de nuestros quehaceres: ajustar la dosis que recomienda el médico a nuestros horarios, hábitos y formas de vida.

De todas formas, ya sabes que al que madruga ...

Abrazos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos. Contamos con una nueva pareja de superhéroes. El capitán Trueno y Crispín (demasiado equívocos?); Batman y Robin (de equívocos nada); Mili y Vanily... RATman-Tony- y Miguel desfacen entuertos espondilíticos.

Cuando el cuerpo deja de ser un amigo, la abulia y el conformismo resignado acechan. Es estupendo leeros y veros animados, luchando. Ese impresionante decálogo de Pello en Izorrategui.org señala un par de claves importantes (gracias Tony por el enlace).

Un "sapientísimo" reumatólogo se partirá el ojete si le hablas de los 10kV/m en ascensión vertical bajo una línea, o de una variación de 50mbar, mientras piensa en como decirte de nuevo que no estás tan mal, que por qué cambiar de tratamiento cuando todavía no estás rígido como un dummy de la skoda de los setenta, y que lo del dolor es una prueba que nos manda algún capullo celestial. Un reumatólogo "débil mental" quizás se muestre escéptico en privado al oír aquello, pero en su fuero interno reconocerá que no tiene ni tenemos ni puta idea, que un poco de anarquismo epistemológico no viene nada mal, y un razonable juego de conjeturas puede si no resolver problemas, al menos plantear nuevos enfoques (y al menos no negar la evidencia empírica de los que aguantan esto hace años).

Un saludo y un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que queréis dar kaña a los pobres reumatólogos.

Pero no exageréis. Mirad a esta reumatóloga: Claudie Haigneré (Claudie André-Deshays, cuando soltera), francesa, fue la primera mujer astronauta europea, en 2001. ¿Véis como sirven para algo?

Pello (Izorrategi)

Miguel dijo...

Yo me pregunto, cómo responderá la espondilitis a la gravedad cero? Nos veríamos libres de síntomas en el espacio exterior? Para cuándo esa habitabilidad de la Luna? Podríamos trasladarnos alli todos los reumáticos del globo y así tendríamos un nuevo planeta lleno de superhéroes!!!

"Atención, ya estoy en posición, repaso los niveles del teleconmutador. Todo en orden para despegar, conecten con televisión, comiencen cuenta atrás.

Viaje espacial, con ruta sideral, represento a la NASA en misión especial, Houston-Plutón me lo haré de un tirón, sólo paro un momento en Saturno para respostar..."

J.M. Cano

(En honor a la reumatóloga-astronauta)

Miguel dijo...

Se me ha ido un poco la pinza lo reconozco..

Dulthanas dijo...

¿Y las risas que nos echamos que?

¡Vivan las idas de pinza!

Yo no tengo nada en contra de los reumátologos. Pero me tocan los güitos los profesionales que lo son por dinero y no atienden a su trabajo. En todas las ramas, pero en la medicina mucho más.

Si una dependienta hace mal su trabajo, la tienda pierde una venta, si un barrendero hace mal su trabajo, pues piso más colillas que de costumbre, ... Pero en el caso de un médico que hace mal su trabajo, puede estar destrozando la vida de varias personas (no sólo la del enfermo) Y cuando es por desinterés o soberbia, ya me parece insultante. Sobre todo en la SS, que no hay gente que no puede ir a otro sitio.

Por cierto, Pello ¿Donde se pueden inscribir reumatólogos para mandarles al espacio sideral? Es que conozco uno que estaría mejor a esa distancia de su consulta. :P

Abrazos pa'tós

Miguel dijo...

Jaja! Sí RAT, yo también conozco a alguno que convendría mantenerle en órbita durante un tiempecito, en órbita lunar, ni siquiera terrestre, así los superhéroes habitantes de la Luna podríamos jugar con él al tiro al plato...

Y, como según parece, poner en órbita objetos (identificados o no) tiene un coste bastante elevado, aprovecharía para meter en el pack a algún traumatólogo desinformado y parasitario, de esos que no están al día en su trabajo (la medicina) y le cuestan al reumático unos preciosos años mozos perdidos tomando toradoles para aliviar supuestas "sacroileitis". Ay....... (ay de contención de ex-abrupto, no de manifestación de dolor por espondipinchazo)

Anónimo dijo...

Un contacto de la Asociación de Espondilíticos Anónimos Kabreados de Francia me informa:

"Mon Dieu! Ni se os ocurra mandar a vuestro reumatólogo al espacio. A la la Claudia Haigneré esa la mandamos en una nave Soyuz y a la vuelta le hicieron ministro. Primero, de Investigación y Nuevas Tecnologías. Y más tarde, ya animado, Raffarin le hizo Ministra de Asuntos Europeos. ¡Y perdió el Referendum!"

Pello (Izorrategi).

Miguel dijo...

No me extraña, a quién se le ocurre poner a una reumatóloga como Ministra de Asuntos Europeos!!!