martes, agosto 09, 2005

RATman vs El Futbolín

Este fin de semana estuve echando un futbolín, de esos de verdad, de los que tienen los jugadores de hierro. Lo mío siempre ha sido la defensa, desde donde lanzo unos cañonazos con los defensas de esos que suenan "clock" cuando entran, porque lo de ver la bola es imposible. Ya entonces noté unos dolorcillos en las muñecas algo sospechosos ...

Aún así, como superhéroe que es uno, me dije: "Tranki, que esto es porque las tienes oxidadas del tiempo que llevas sin jugar". Así que no contento con los zurriagazos que meto con los defensas (derecha), y aprovechando que era de un colega, estuve probando jugaditas con el portero (la izquierda). Luego, cuando no hubo contrincantes, algún ratillo estuve mejorando mi media ... vamos, que como tampoco era un dolor importante, y uno se cree más duro que Clint Eastwood, pues me machaqué un poco ... lo que hace no beber alcohol, para que luego digan que borrachete se hacen tonterías ... pues sereno ...

El caso es que desde el domingo, a las noches, tengo unos curiosos dolores en las muñecas. Es curioso, porque sólo es a las noches, en las dos y me recuerdan al malo de la peli, porque me duelen aunque no haga ningún esfuerzo con ellas. De momento voy a pasar, porque también ha coincidido con el cambio de zona de residencia y la ola de calor. He vuelto a Pucela a seguir con la beca e ir estudiando. Los cambios de presión, como ya sabréis, no nos vienen muy bien. Por eso nos duele cuando viajamos a sitios con distintas altitudes (de la meseta al mar, p.e.) o cuando va a cambiar el clima (esto normalmente implica cambio en la presión atmosférica) Esto me acuerdo que me hacía la hostia de gracia porque cogí un poco de "callo" y hacía de hombre del tiempo para los colegas, con una fiabilidad bastante elevada. Jejejeje. Para algo tiene que servir, tampoco va a ser todo malo. Yo creo que como la presión exterior cambia, cambia a su vez la que tienen nuestras articulaciones, y por tanto la inflamación duele más. Desde que me pincho no he notado estas molestias, aunque como anduve haciendo el animalito como he contado, puede que esta vez toque unos días "de risas". Ya veremos, dijo un ciego ...

Parece que por muy superhéroe que sea uno, hay que cuidarse un poco ... aunque si no pruebas, tampoco sabes lo que puedes llegar a hacer o no. Curiosa vida esta que nos ha tocado. Eso si, sabiendo el coste que puede tener esto, la próxima me juego unos chismes o algo, para que me salga rentable la lección de futbolín que imparta ... jejeje

4 comentarios:

Miguel dijo...

RATman, eso te pasa por intentar emular al superhéroe que está claro que ya eras antes del ataque de la EA, ahora al retomar tu condición de superhéroe le has dado a tu "body" un tute de los de antes y el nuevo superhéroe necesita un periodo de adaptación, nada más. Vamos, que como Tony o como RATman está claro que siempre has sido un grande!

Anónimo dijo...

Dulthanas:
Se me ocurre que las muñecas te pueden estar dando o una buena noticia u otra no tan buena. La buena sería que fuera un tema de "roña" por el deshuso, o una ligera tendinitis... Eso se pasa. La noticia menos buena sería que a la EA le haya dado también por ahí. A algunos de nuestra banda les pasa. Paciencia, que las muñecas te confirmarán con el tiempo si es la una o la otra.

El tema del tiempo es uno de los favoritos de los artríticos. Tú hablas de la presión, y otros también han visto la relación. El tema frío-calor no admite disputa. Lo mismo el tema de clima húmedo-clima seco.

Con lo de la meteorología, os propongo otra variante a los que sois de ciencias: ¿qué pasa con los cambios eléctricos? Yo anuncio con dos días de antelación las fuertes tormentas en verano y los frentes muy fríos (preferentemente de nieve) en invierno. Si un agravamiento mío inexplicable coincide con los dolores de las artrosis de mi madre, en un par de días llega la tormenta o el frente frío. Bueno, a los perros y otros animales les ocurre lo mismo con la tormenta, aunque la sienten con menos antelación que nosotros.

La anticipación no la explica ni la humedad, ni el cambio de temperatura ni el cambio de presión: las tres vienen con el frente. En algún sitio de meteorología en Internet leí algo sobre un cambio eléctrico que antecede a los frentes, algo así como la pequeña ola que provocan las proas de los barcos delante de los mismos...

A ver, ingenieros, que yo con los omnios, los voltios y los watios me pierdo.

Pello (Izorrategi).

Miguel dijo...

Yo no había notado hasta ahora los cambios en el clima, sean cambios de presión o de temperatura, ni los cambios en la carga de electricidad de la atmósfera, aunque sí que he podido darme cuenta (a base de brotes) que la primavera me provoca un empeoramiento, y es justo desde hace la primavera que ando quizá un poquillo peor, y he empezado a notar los cambios, uniéndome al club de los meteorólogos..

Como ejemplo el de hoy mismo, que ha amanecido como un día de otoño, hasta hace fresco! después de un par de días de bastante calor, y me he levantado con un ligero dolor en los pies (ese que amenaza latente desde hace unos meses) y ayer me sentí un poquillo peor de las lumbares, a pesar de las banderillas.

Así que RAT, todo apunta a que tu partida de futbolín sólo nos estaba anunciando este nuevo cambio atmosférico. Nada que no vayas a superar con tus superpoderes.

Dulthanas dijo...

Los cambios eléctricos ... no se me había ocurrido. Lo que si te puedo asegurar es que las nubes están cargadas, e influyen en las líneas de alta tensión, eso lo he estudiado. Voy a desempolvar los apuntes de líneas, los echo un vistazo, pregunto al catedrático, con quien me llevo bastante bien y es de los pocos que curran cuando deben (de los 4 que hay en la escuela ahora) y os escribo algo del tema.

¡¡¡RATman al rescate!!!
¡¡¡A por información para el Equipo-EA!!!