viernes, agosto 12, 2005

Una nueva aventura de RATman

Estoy bastante emocionado, me voy de vacaciones-aventura.

Este finde le voy a echar un par, y me voy de vacaciones a la antigua usanza. Es decir, salimos esta noche con rumbo a Asturias, patria querida, pero ayer se nos cayó el plan de dormir. Ibamos a ir a casa de un amigo, pero también van por otro lado un hermano (con mujer e hijos) por lo que no está muy claro donde vamos a dormir ... seguramente en la playa ... o adivina tú. Hace un año, este contratiempo habría hecho que me pensase un par de veces ir, para acabar pasando. No estaba yo para no tener cama, armado solo con unos antiinflamatorios de pacotilla.

Pero las cosas cambian, y ahora me veo fuerte. ¡Ahora soy RATMan! No es que me vea fuerte, ese que soy un superhéroe. Habrá cambio de altitud (presión), reduzco mi cercanía al mar (humedad), y encima los campos electromagnéticos ... seguro que cambian allí. Pero bueno, meteré unos AINEs de los que me quedan por ahí sueltos en la mochila, por si la mala gana alguna batalla, y me voy a la aventura. El lunes o martes os cuento como ha ido el "experimento".

Otra cosilla que os quería comentar es que acabo de hablar con Del Álamo, uno de los tíos más inteligentes que conozco, el profesor que os dije me instruiría. Me ha comentado muchas cosas, como siempre que hablas con él, pero de destacar:
  • Las nubes en tormentas eléctricas pueden crear un campo vertical de 5-10 kV/m Eso es suficiente para activar los efectos secundarios que leíamos en la web de magnetismo y medicina
  • Hay un proyecto de la OMS, el Proyecto Internacional CEM, que se dedica a estudiar la interacción del magnetismo en la salud humana.
  • Me ha dado otro link, el centro de información biotecnológica, que está muy bien, y algo viene de nuestro tema.
Así que la investigación va por buen camino. No creo que avance mucho en el próximo mes, ya que me tendré que centrar de verdad en mis exámenes, pero como el tiempo libre me gusta usarlo en vez de ver la tele (me divierte más esto que ver a unos idiotas insultándose o si nosequién que no conozco de nada se ha liado o dejado de liar con nosecual, que es lo poco que echan cuando me siento delante de "la caja tonta") algo leeré. Os mantendré informados.

Me tomaré un culín de sidra a vuestra salud, aunque tendré que medir esos culines, ... ¡con lo que me gusta la sidrina en la playina!

Un abrazo a todos (uno a cada uno, que no tengo los brazos tan largos :P)

3 comentarios:

Miguel dijo...

Ok RAT, pásatelo bien y no dejes de tomarte esa sidrina a la nuestra. No pienses mucho en el enemigo, eso sí no le des la más mínima ocasión y mantente alejado de la kriptoagüita!!! que en Asturias abunda!!! huye de ella RAT.

Bueno, te devuelvo el abrazo, ya contarás.

Miguel

Anónimo dijo...

Ale, a pasarlo bien por el norte.

Algún día tendré que estudira esa nafasta relación entre nuestros dolorcillos y el alcohol, por que a este paso todo lo que hacía "mejor que la media" me va a estar contraindicado (ah, mis 5 horitas de bici por la sierra, mi mochila con 20 kg de material fotografico... mis noches arreglando el mundo apoyado en la barra del Herminio´s castigandome el higado...) en fin, habrá que buscar alternativas.

Un saludo y pasalo bien.

Kapo.

Dulthanas dijo...

Tranki kapo, que lo del alcohol es solo por la uveitis y la alta dosis de Metrotexato que tengo que tomar. No he leido en ningún sitio que afecte. Lo único que te puede pasar es que borrachete te de por bailar o hacer alguna hombrada, y al día siguiente lo pagues caro.

En cuanto acabe con la uveites, después de septiembre, y me bajen el MTX, te aseguro que volveré a mis cañitas, que quitan mucho mejor la sed que las cocacolas y los batidos.

Ahora esto lo tengo un poco aparcado. Estoy esperando a que pasen los examenes, que el estrés hace que me rebrote, y estrés voy a tener bastante ... seguro :P

Ahora si que me piro, vampiros.

Asturias, patria queridaaaaaaa, Asturias de mis amores, quien estuviera en Asturias, en todas las ocasiones...

P.D.) Me pienso pegar un bañazo en el "fresco" Cantábrico como Dios manda, Nim, ... criptoagüitas a mi, ¡bah!, ¡¡QUE SOY RATMAN!! :P