domingo, julio 03, 2005

Y cinco ....por el... te la hinco !!

Hola!
Otra vez me he tirado la mañana en la planta 11 Este del Hospital Clínico de Valladolid. He recibido mi dosis bimensual de Infliximab, y esta vez no me ha dado tiempo a necesitarla. Como me alegro. Está claro que reduce las enfermedades, pero la parte de rata que aún conserva el medicamento no me da superpoderes (como a Spiderman las arañas) y los esfuerzos físicos que hice la otra vez fueron los causantes de mis dolores antes del pinchazo anterior. Esta vez, que me ha pillado más relajadito y casi todo el día sentado preparando mis exámenes, no me ha hecho falta tirar de antiinflamatorios unos días antes de la dosis.

Todo ha ido como normalmente, es decir muy bien. Además he conseguido todos los análisis de sangre desde que me empezaron a pinchar. Es bonito ver como antes del primer pinchazo tenía todos los indicadores con * (es como lo marcan cuando están fuera de los valores normales) y tras los primeros pinchazos todos son estables, menos el colesterol, que lo sigo teniendo por debajo de los límites, que es bueno (de deportista :D). Curiosamente los niveles de bilirrubina del último se va de madre, y es que coincidió con los días que tome el MTX. Por lo que me conto Jose (el que me pincha, un tipo majetón donde los haya) sólo están altos en caso de alcoholismo (jejeje, eso no va a ser) o por medicamentos, en el último caso no hay que preocuparse ya que se normalizan tras metabolizarlo (muerto el perro, se acabó la rabia :P)

Vuelvo a mis quehaceres académicos, que me gustaría aprobar algún examen esta convocatoria, y la verdad, se me está poniendo un poco cuestarriba. A ver si se relajan un poco los señores de la ETSII, que quiero ponerme a currar antes de los 40 ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
me gustaria saber cuanto tiempo hace que esta en el mercado el infli--- (no me acuerdo de más) ese que te pinchan.

normalmente, tomo inacid, no suelo a ir al medico, porque siempre me dice lo mismo --> uqe bien estás, oye, esa flexibilidad la exhibes para despistarme. No hago demasiado ejercicio en invierno pero ahora en verano le tiro a la piscina un montón, es fantástica para estar más agil.

no se, estoy muy cansada de esos pequeños y constantes dolores.
de acostarme cada dia sabiendo que a tres horas después voy a abrir los ojos con la espalda rabiando y que voy a tener que andar mas de media hora para conseguir tumbarme y dormir un poco ma´s. A veces eso lo calma la aspirina, pero estos ultimos dias, ya no funciona

ups, al final estoy aqui lloriqueando... bueno, lo que queria saber es cuanto tiempo hace que usas el infli---, si hay otras opciones ademas de pinchazos, nose, lo que se te ocurra contarme del tema
gracias

Dulthanas dijo...

Hola Anonimous.

En Valladolid llevan administrando Infliximab hace unos 5 años. Tiene que aprobarlo Farmacia para que te lo den, así que no es posible si tu reumatólogo no te hace los papeles.

No es de recibo no poder dormir, así que muévete en cuanto puedas. Subir la dosis nocturna de antiinflamatorios seguramente te ayude. Hay un tipo de inacid, inacid retard, que dura un poco más. No se cual usarás, pero tienes que adecuar tus dosis a cómo reacciona tu cuerpo. Más por las noches es lo que yo hacía hasta que llegó la magia.

Y no es lloriquear, que se de muy buena tinta que es horrible estar así y que los analgésicos no funcionan.

Hay varias opciones, el infliximab se pincha en vena, pero hay otros como Embrel que son subcutáneas.
En links hay unas páginas donde puedes encontrar información. El foro de espondilitis.info está muy bien.

Un saludo.

P.D. Siento haber tardado tanto en contestar.

Anónimo dijo...

que tipo de foro es este cinco por el culo te la hinco , vaya enfermos jjajaaj